jueves, 25 de abril de 2013

Del gris al azul

Tomado de sopas y letras.com

Un día me metí en la biblioteca de la universidad a estudiar y a eso del mediodía oigo una escandalera tremenda, la puerta se abre a lo bestia y entran un tropel de estudiantes con los grises a caballo (sí, se metían en el edificio) detrás.
 
La biblioteca estaba repleta de gente, nos desalojaron a todos de muy malos modos y una vez fuera de la facultad, dentro de un barullo enorme, me dirigí a coger mi coche. De pronto sentí un porrazo tremendo a la espalda que me hizo caer de bruces y una voz que decía a grito pelado “…corre o te reviento…”. La que se armó.




Tomado de público.es


Agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Naciona han entrado esta mañana en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, donde están las facultades de Económicas, Psicología y Sociología, Ciencias Políticas y Trabajo Social, en las que este jueves las asambleas de estudiantes habían convocado una jornada de huelga contra los recortes y en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la limpieza. Hasta el momento la Policía ha detenido a 11 estudiantes en el interior del campus.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón. Cifuentes reveló ayer que la Delegación ha recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que algunos colectivos de estudiantes, que apoyaban a la Plataforma ¡En Pie! convocante del Asedia al Congreso de este jueves, se estaban estableciendo en dependencias de esta universidad para preparar las movilizaciones. De esta forma, ha sido el propio rector, José Carrillo, quien ha pedido la intervención de la Policía en el campus.



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

De tal Carrillo, tal astilla.