domingo, 28 de abril de 2013

Del terror del atentado, al terror de las facturas

Ni participes ni veas un maratón en EEUU sin hacerte antes un seguro médico, es más,  ni se te ocurra ir a ese pais de viaje turístico sin ese seguro. Los heridos del atentado de Boston tienen que pagar la cuentas de los hospitales donde fueron atendidos.La amputación de una pierna cuesta cerca de 20.000 dólares. Maravilloso capitalismo...
 
RT.- El coste de la prótesis de una pierna, usando los materiales y la tecnología más avanzados, puede sobrepasar los 50.000 dólares, eso sin contar los gastos de la rehabilitación que tendrán de recibir los más de 270 afectados.

Estos constituyen solo una fracción de los gastos médicos que enfrentarán las víctimas de las explosiones del maratón de Boston, perpetradas presuntamente por los hermanos Tsarnáyev.

Los precios desorbitados probablemente no son lo que más les preocupa a los pacientes en este momento, cuando inician el largo proceso de recuperación.

Pero los parientes y amigos de los afectados, al igual que la comunidad en general, ya han organizado colectas y sitios web para reunir fondos, y un gran fondo municipal de la ciudad de Boston ya ha recaudado más de 23 millones de dólares en donaciones individuales y corporativas, informó AP.

Nadie sabe aún si esas donaciones, además del seguro de salud, los fondos de caridad y demás fuentes, serán suficientes para cubrir los gastos. Pocos se aventuran a calcular a cuánto ascenderán las cuentas médicas por la tragedia en que murieron tres personas y más de 270 sufrieron heridas. Por lo menos 15 personas perdieron extremidades y sufrieron otras lesiones que van desde heridas en la cabeza hasta tejidos destruidos por las esquirlas.

Los 26 hospitales que han tratado a las víctimas de las explosiones cuentan con fondos de caridad que cubrirán parte de los costos, señaló Tim Gens, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Massachusetts.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo sea por el petroleo de Siria. El pueblo yanquí tiene que hacer sus sacrificios, pensad en los pobres sirios gaseados con nuestros...¡bueno,ejem! por Assad.