jueves, 25 de abril de 2013

Denominan "alentador" a un dato demoledor

Pues sí, la inmensa mayoría de los tertulianos radiales y televisivos (los bien pagaos "periodistas" del régimen, por cierto, ya es hora de asediar a los medios desinformativos) han considerado "alentador" que en el último trimestre el número de parados haya aumentado en 237.000 (nada más y nada menos) "porque en el mismo trimestre del año anterior la cifra fue mayor". Pero vamos a ver, por pura lógica si hay menos gente ocupada, "menos" (es un decir, la cifra ha sido aterradora) irán al paro. En fin. Seis millones docientos mil parados nos contemplan. Si hay algo de alentador en todo ello, es que entre tanta gente, habrá quien, para matar el tiempo, se dedique a fabricar cócteles molotov y que más de seis millones de desocupados pueden procurar varias divisiones de combate. No hay mal que por bien no venga.
 
Agencias.- El paro no deja de crecer. Subió en 237.400 personas en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, un 4% más, situándose el número total de desempleados en 6.202.700 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

La tasa de paro escaló al cierre de marzo hasta el 27,16%, porcentaje 1,1 puntos superior al del trimestre anterior (26,02%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de paro alcanza su nivel más alto de toda la historia desde que se realizan estadísticas al respecto.

No hay comentarios: