lunes, 29 de abril de 2013

El régimen monarco-fascista cometió más de 500 asesinatos el año pasado

(Elcomunista.net) La reforma laboral y el miedo al despido han hecho que aumente los accidentes laborales. En el 2012 murieron 555 personas en accidentes laborales.
 
Según los datos oficiales sólo en 2012, se produjeron 1.158.206 accidentes laborales que provocaron la muerte a dos trabajadores cada día. Con la construcción fuera de juego, la mayoría de los accidentes se producen ahora en el sector servicios. Sólo en los dos primeros meses del 2013, han fallecido 87 personas en accidentes de laborales, 14 más que en el mismo período en 2012.

La reforma laboral intentaba acabar con el absentismo, pero ha conseguido que haya un presentismo muy peligroso. El miedo por perder el trabajo hace que los empleados trabajen incluso estando enfermos, lo que aumenta todavía más los riesgos. Las mutuas se niegan a conceder bajas y muchos trabajadores deciden no pedirlas por miedo a perder parte de su salario o incluso su empleo.

Otro de los motivos es la prevención en las empresas, ya que con los recortes del gobierno dicha prevención ha disminuido en un 40%. También se han incrementado los desplazamientos por carretera, ya que con la falta de ofertas de empleo, obliga a los trabajadores a recorrer mayores distancias para ir a trabajar. Un 35% de los accidentes al volante que se produjeron en 2012 están relacionados con el trabajo.

Debido a que la reforma laboral ha hecho crecer los contratos temporales, esto ha supuesto un aumento en las cargas laborales de los trabajadores. La falta de formación aumenta los riesgos de accidentes, ya que un 30% de los accidentes el año pasado fueron personas con trabajos temporales. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡joder...que titular.!
Serio, con fundamento.
Sin demagogias

Y nos informa "el comunista" que es un órgano imparcial y veraz..

JM Álvarez dijo...

Si no te gusta el titular comete los higados.Por cierto no es de elcomunista.net es de mi autoria ¿como lo ves chavalote?

La info. si la he cogido de ese lugar¿ Y qué? Date una vuelta por ahi y veras que como apenas tenemos fuentes hay que echar mano de los medios oficialistas (no estoy comprando,eh...)ahora bien, publicamos sus noticias para dejar en evidencia sus mentiras

JOSEMARI dijo...

sigue asi jm con tus noticias y al que le joda que se aguante
un saludo agur

Anónimo dijo...

Demagogia es no querer ver la relación. Puede que en algún caso no sea la circunstancia principal, pero si en la mayoría. Grecia antes de la crisis era el pais europeo con menor indice de suicidios, ahora es el de mayor.

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir en el comentario anterior, que la misma ley de prevención de riesgos laborales reconoce que el 99% de los accidentes laborales pueden ser evitados y se producen por negligencias o ahorro en prevención, material, y exceso de horas. Lo más jodido es que si ningún compañero declara a tu favor, y por temor a represalias es bastante común que no lo hagan, es practicamente imposible demostrar que no se cumplieron las prevenciones que determina la ley (obligación de empresa y empresarios) y cobrar tu o familiares las debidas indemnizacíones. Para más coña ahora las mutuas (empresas privadas que gestionan servicios públicos y que no pueden obtener beneficios) se van a encargar de las bajas por enfermedades comunes. Hay que observar que las mutuas aunque son pagadas por trabajador y empresario, son contratadas por este último, con lo cual sirven a quien las contrata. El gobierno está destinando los beneficios que dejan las mutuas a gran parte de las prestaciones por desempleo, cosa que para nada es censurable, pero su destino legitimo sería para prevención, rehabilitación, prestaciones e indemnizaciones.