viernes, 26 de abril de 2013

Emplazamos públicamente al Director General de Navantia-Cádiz

Ayer los trabajadores de los astilleros gaditanos cortaron el puente de acceso a la ciudad en demanda de trabajo. Es obvio que no valen medias tintas,  sino la acción directa. No hay carga de trabajo porque el régimen no quiere.Volvemos a emplazar al Director General de Navantia-Cádiz a que explique a los trabajadores por qué Madrid no aceptó un encargo de Venezuela para construir varios buques en las factorías de la bahía que hubieran supuesto una carga de trabajo de cinco años. Como es lógico, Venezuela tiene mil astilleros donde fabricarlos. Obreros: A la burguesía se la trae al fresco vuestra situación desesperada, ellos se dedican al politiqueo sucio de entre bastidores, mientras la gente pasa hambre.
 
Diario de Cádiz.- El comité de empresa del astillero de Navantia en Puerto Real, cuya plantilla secundó este jueves una protesta en el puente José León de Carranza que da acceso a la capital gaditana, ha responsabilizado directamente al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, como "único responsable del atasco monumental sufrido por los ciudadanos de la Bahía".

En un comunicado, el comité de empresa asegura que al término de la protesta de la plantilla en la carretera N-443, en el kilómetro 3,8, se encontraba "en perfecto estado de circulación" y argumenta que la Subdelegación "dispone de los medios suficientes para, una vez acabada dicha protesta, garantizar la seguridad de la circulación de los vehículos por el puente Carranza".

Entienden, por tanto, que la actuación de la Subdelegación "más bien parece una estrategia de desprestigio a la lucha de los trabajadores por carga de trabajo para los astilleros de la Bahía, secuestrando a los automovilistas y queriendo poner en contra a la opinión pública".

Consideran que el objetivo de la Subdelegación es "desviar el verdadero debate, que no es otro que en Cádiz alcanzamos ya el 41,6 por ciento por ciento de paro" y también que los astilleros son "un motor de creación de riqueza y empleo" siempre que haya "voluntad política y carga de trabajo", apostillan.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

JM ¿los barcos de Venezuela eran civiles o militares? ¿se considera carga de trabajo civil los de la armada de otros paises?. Lo pregunto por si puede que tenga que ver con el máximo del 25% de carga de trabajo civil. Acuerdo que llegó el estado español con la UE para no tener que devolver las ayudas de la UE al sector, y que Aznar utilizó para financiar a empresarios amigos ajenos al sector mediante los tex leasing y los sindicatos para pre jubilaciones y cuchipandas varias. En caso que fuera por razones políticas, la cosa sería peor, ya quellueve sobre mojado, Inditex por ejemplo sufrió presiones diplomaticas para no abrir sus tiendas en Venezuela, presiones a las que el explotador Ortega con buen criterio hizo oidos sordos.

JM Álvarez dijo...

Sabemos que eran como mínimo cinco submarinos y un gran petrolero. Que lo desmienta si puede, el Director General