martes, 23 de abril de 2013

En el país de las ciegas mentiras, el tuerto es... "El País"

Laiguana Tv.- El diario español El País no cesa en su agresión contra la Revolución Bolivariana. Este lunes se pudo ver como primero publicó una noticia mentirosa acerca de un hombre del primer gabinete ministerial del presidente Nicolás Maduro.
 
Se trata de Miguel Rodríguez Torres. En efecto, el diario afirmó que el nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz está incluido en la “Lista Clinton”, un listado de individuos que estarían sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esa fue la noticia publicada por El País, que horas más tarde hizo una “Fe de errores” y aclaró que “ningún ministro de Maduro está en la lista negra de los Estados Unidos”. Según el diario se abrían confundido con otra persona y presentaron entonces su rectificación.

El País, el mismo diario que a principios de año presentó las fotos falsas de Hugo Chávez en una clínica que causaron un rechazo unánime, no deja su arremetida constante contra la Revolución Bolivariana. Ahora ataca al nuevo Gobierno, a sus miembros, incluso a la legitimidad de la decisión popular y soberana que se expresó en los votos el domingo pasado.

“Un gobierno que no solo está sitiado por una crisis política de gran escala –sigue pendiente de la auditoría de votos de las elecciones en que fue elegido, así como de una eventual impugnación–, sino también por el auge de la criminalidad y el mal endémico de la ineficiencia”, así describe ese diario la situación de nuestro país.

Pero nada dice de los 8 muertos y de los CDI incendiados, que fueron por la autoría ideológica del ex candidato derrotado Capriles Radonski y, claro, nada dice, por ejemplo, de las miles de vivienda que se construyen con la Gran Misión Vivienda Venezuela. El País solo se dedica a inventar mentiras, descalificaciones contra el Gobierno Nacional como lo hizo con Hugo Chávez.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sigue es un fragmento de un artículo de un tal Pablo igesias en Insurgente, titulado 'El País: entre el golpismo y la basura periodística', en referencia a su trato a Venezuela. Neuronas en huelga.

'Decía entonces El País, al calor del golpe de Estado que trató de derrocar a su presidente constitucional que Chávez era un “caudillo errático y un autócrata peligroso para su país y para el resto del mundo” que apenas había recibido “un empujón”. El País elogiaba además a los militares golpistas por haber cedido la presidencia a Rafael Carmona, un civil, a la sazón presidente de la patronal venezolana. El editorial podía resultar sorprendente en una publicación que pretende identificarse con los valores de la democracia y que se dirige a lectores progresistas. Sin embargo, por mucho que nos disgustara a algunos, no ponía en cuestión la calidad del periódico.

Se puede estar en desacuerdo con aquel editorial y se puede acusar de derechista y golpista al periódico pero un periódico, aún pro-golpista y de derechas, puede ser un magnífico periódico'.

Induce al vómito que alguien escriba que se puede ser un magnífico periódico siendo pro-golpista (y con las criminales mentiras que ha de manejar para justificar el golpe).

Verguenza ajena, lo de este tipo.

Anónimo dijo...

Perdón, el nombre del escribidor es Pablo Iglesias.