lunes, 29 de abril de 2013

Irán presentará su versión de misiles S-300 el año próximo

Las autoridades militares de la República Islámica de Irán aseguran que el país presentará el nuevo sistema de defensa aérea llamado ‘Bavar 373’, similar al ruso ‘S-300’, el próximo año iraní que comienza el 21 de marzo de 2014.
 
Irán no ha podido comprar el sistema ‘S-300’ de Rusia por obstruccionismos de Estados Unidos, pero “ahora este sistema se está desarrollando en el país y será presentado oficialmente el próximo año (iraní)”, según anunció este domingo el subcomandante del Ejército iraní para la Autosuficiencia y la Investigación, el contraalmirante Farhad Amiri.

El funcionario ha anunciado que la fabricación del sistema iraní ‘S-300’ está en marcha y sus subsistemas ya han sido probados, al tiempo que ha enfatizado en que se está trabajando para presentar el ‘Bavar 373’ en 2014.

Amiri informó de la fabricación y producción del helicóptero iraní en 2013 y ha insistido en que la nave posee ciertas características, como capacidad ofensiva y capacidad de moverse y maniobrar en la escena de crisis.

A finales de 2007, Teherán y Moscú firmaron un acuerdo por un valor de 800 millones de dólares por el que Irán recibiría cinco divisiones del sistema S-300 PMU-1. Moscú se negó a entregar el sistema a Irán con el pretexto de que sobre lo impedía la cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Irán.

De todas formas en los últimos años, Irán ha logrado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares importantes.(con asesoría tecnológica rusa, de eso no nos cabe ninguna duda, N. de E.)

Hispan TV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Misiles claramente antiimperialistas y populares.
¡Viva la revolución islámica, que nos libera de la opresión!

Anónimo dijo...

Viva aunque recen a quien les salga de los cojones

Viva el eje Iran-Rusia-China-Venezuela-Cuba aunque no le guste a los troskos y algunos que, con la barriga llena, se llaman "anarquistas"