miércoles, 24 de abril de 2013

La OTAN ordena a Georgia que cambie de estrategia... por ahora

El Primer Ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili (foto), dice que no usará la fuerza para recuperar Abjasia y Osetia del Sur. Sabe que serían borrados del mapa.
 
RIA NOVOSTI.- “Durante los últimos 20 años, las autoridades georgianas cometieron muchos errores en las relaciones con nuestros hermanos osetas y abjasios. Nuestro objetivo consiste en no repetirlos y no permitir el uso de la fuerza”, declaró.

Dijo que el problema deberá solucionarse por medio de garantizar el desarrollo económico (¿como el suyo a costa de robar? N. de E.) y democrático de Georgia, para hacerla atractiva a los osetas y los abjasios y también al resto del mundo. Además propuso que representantes de Abjasia y Osetia del Sur participen dentro de la delegación georgiana en las labores de la PACE.

Las tropas georgianas atacaron el 8 de agosto de 2008 a Osetia del Sur y destruyeron una parte de su capital, Tsjinval. Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de la república autoproclamada, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Dos semanas después, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, que habían buscado independizarse de Georgia ya antes de la desintegración de la Unión Soviética. En respuesta, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú.

No hay comentarios: