martes, 23 de abril de 2013

Marianito"el corto" y Felipito "el largo", abucheados hoy en Alcalá

A su entrada la universidad de Alcalá de Henares, donde hoy entregaron un premio al poeta burgués Caballero Bonald, que jamás dedicará un poema a los centenares de presos políticos, Felipe de Borbón Y Franco junto a Mariano Rajoy fueron recibidos con pitos y abucheos por un grupo de personas que portaban banderas republicanas. Dicen las malas lenguas que están identificándolas para aplicarles la "Ley Parot" porque, como saben, para  la dictadura capitalista hispana "Todo es ETA", "Todo es GRAPO" y también, "Todo es Al Qaeda".
 
 
Imagen de archivo:  El nene y la nena,  no sabemos si de fiesta o de luto por algún sinvergüenza. Si es lo primero constituiría toda una premonición.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Un poeta burgués!.

¡que frases!
¡que demagogia más barata!

JM Álvarez dijo...

Que va!

Es comunista revolucionario por eso estrecha la mano del Principito

Anónimo dijo...

ahhh.Si no se es "comunista revolucionario" se es "burgués".
Su capacidad de análisis social es más bien corta

Anónimo dijo...

No...entonces todavía no. Al principio yo no entendía muy bien por qué aquellos libros estaban prohibidos. Por aquel entonces yo era todavía muy joven, y mis ideas políticas no estaban lo que se dice definidas. No le daba muchas vueltas al hecho de que ciertos libros estuvieran fuera de la circulación. Simplemente pensaba que, bueno, que eran autores que habían perdido la guerra, que estaban en el exilio...Me limitaba a soportar esas carencias, esa falta de determinados libros, pero reconozco que no hacía ningún tipo de crítica. Las críticas vinieron después.

- ¿Cuándo comenzó su proceso de maduración política?

Yo comencé a tener conciencia política cuando estaba haciendo el servicio militar, en la milicia naval universitaria. Era un período que duraba tres veranos, que pasé embarcado. Y fui testigo de tantos disparates en la organización militar...esas jerarquías, ese sentido de la obediencia... recuerdo un lema que había en la escuela naval de San Fernando que decía: "Quien manda más sabe más y siempre tiene la razón"...
(fragmento du una entrevista al premiado)
Asombroso lo que tardó en darse cuenta de lo que ocurría a su alrededor, y que esa 'toma de conciencia' no viniera de observar la terrible represión, explotación y manipulación...sino de un simple cartelito. Un poco lento, ¿no?

Cuánto alegran esos abucheos. Cada vez más conciencias despiertan.

Anónimo dijo...

¿A Caballero Bonald se la he visto alguna vez recitando poesias en las trincheras de las barriadas populares, de los pobres, de los desahuciados?

A Miguel Hernandez sí y en las trincheras de la guerra

Con la que esta cayendo y si tuviera un minimo de conciencia no habria ido a recoger el premio

JM Álvarez dijo...

14:49

Corta la tiene ud, que aun no se ha enterado de que la sociedad capitalista esta dividida en dos clases: burguesía y proletariado(incluimos ahí al campesinado con los matices necesarios), es decir, explotadores y explotados

TorturoKracia dijo...

Las monarquias son un lastre

Blog denunciando torturas en el reino Ñ

http://torturokracia.blogspot.com.es/

TorturoKracia dijo...

En el pais Ñ han muerto centenares y/o miles de personas durante décadas bajo la máscara "estado democrático de derecho". Sus muertes han pasado desapercibidas a ojos de la población. Activistas de extrema-izquierda, ultra-derecha, separatistas, personas que sabian demasiado, traidores, chivatos, agentes extranjeros, mendigos,...

ATILA dijo...

2¿A Caballero Bonald se la he visto alguna vez recitando poesias en las trincheras de las barriadas populares?"

¿por donde caen esas trincheras?.
¿como eres tan peliculero?

Anónimo dijo...

ATILA eres mas corto de mente que un gnomo de estatura. ¿No ves que está usando una
metáfora?

No se como alvarez te permite escribir tus estupideces aqui

Anónimo dijo...

Por favor, no le entren al trapo a los trolls, ignórenlos. Cada vez que les contestan se la menean porque alguien les ha hecho caso.

Anónimo dijo...

hay gente corta incapaz de entender que esto es un post con componente poético-estético

Las trincheras, metafóricamente hablando, están en cada brazo que se alza para liberar al pueblo del dominio explotador.

¡que no te enteras!