sábado, 27 de abril de 2013

Noticia de impacto: Cien presos en huelga de hambre en Cuba

¿Cómo es que el payaso-ministro de Asuntos Exteriores español, "Fofito" Margallo no ha puesto el grito en el cielo? No olvidemos que según Fofito, Cuba es un asunto de política "interior" española. Asi mismo se lo dijo hace unos días al mafioso alcalde de Miami, señor Regalado que se quedaría flipado.
 
RT.- Se ha elevado el número de presos en huelga de hambre en la cárcel de Guantánamo, pasando de 92 a 100 personas.

Según la última información divulgada por las autoridades estadounidenses, cien detenidos de los 166 que alberga el centro de detención se declararon en huelga de hambre.

Según el teniente coronel Samuel Casa, ahora 19 de los encarcelados están siendo alimentados a la fuerza a través de sondas conectadas al esófago para prevenir la pérdida brusca de peso corporal. Además, precisó que cinco personas están hospitalizadas, aunque sus vidas están fuera de peligro, aseguró.

Entre tanto, los abogados de los detenidos subrayan que las autoridades penitenciarias subestiman significativamente el número de personas que se han declarado en huelga de hambre.

Este acto masivo de los encarcelados es un acto de protesta por las violaciones a los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.

1 comentario:

Pablo Heraklio dijo...

Cronología de la Huelga de hambre de Guantánamo: 82 días, 100 presos, 11 años de torturas e infamia
http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2013/04/cronologia-de-la-huelga-de-hambre-de.html