sábado, 27 de abril de 2013

¿Pero la "democracia" cierra páginas Webs?

Hablamos de una página que no incita a la violencia contra el burgúes precisamente, sino que clama por desarrollar un proceso de paz en el País Vasco. Y algunos creyendo aún que los "demonios dictatoriales" de Ecuador o Venezuela son quienes cierran páginas y periódicos...
 
Colectivo Boltxe.- La Audiencia Nacional española ha ordenado el cierre de la página web de la organización juvenil abertzale Ernai.


El juez Eloy Velasco, mediante un auto hecho público este mediodía, justifica la clausura por el «enaltecimiento y ensalzamiento» del preso fallecido Xabier Lopez Peña. Ha citado a declarar para el próximo 9 de mayo a su responsable, Aitor Ortuondo, en calidad de imputado. En el auto, Velasco insta a la Policía española a adoptar «las medidas técnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabiliten cualquier acceso a través de las líneas de datos de la página web.

Ante esta actuación de la Audiencia Nacional, la organización juvenil Ernai ha hecho pública una nota :

El gobierno español mantiene una posición de bloqueo ante el proceso de solución. Rajoy es un yonky de las recetas del pasado. Mientras las gentes de Euskal Herria quieren pasos positivos para una solución para siempre, desde Madrid y París se empeñan a mirar hacia otro lado.

Consecuencia de esta política irresponsable al preso político Xabier López Peña le mató la criminal política penitenciaria. Además por denunciar esta situación siguen rasgando nuestros derechos, estando todos los aparatos del estado criminalizando a la Izquierda Abertzale con la intención de mermar sus posiciones políticas. Mejor harían los estados en dejar esta política irresponsable y dar pasos hacia la solución definitiva. Abandonar las medidas de excepción y cerrar la Audiencia Nacional por ejemplo.

Ernai subraya su compromiso por trabajar para llevar hacia delante el Proceso de soluciones. Eso es lo que la juventud vasca desea. Eso es lo que las gentes de Euskal Herria nos exige. Y para eso la organización y la lucha es el camino.

Espainiako Gobernua konponbide prozesua blokeo egoeran mantentzeko ahaleginak eta bi ari da egiten. Iraganeko garaien eta errezeten yonky dira Rajoy eta enparauak. Euskal jendarteak, gatazka behin betiko konpontzeko urrats positiboak exijitzen dituen artean, Madrilen eta Parisen beste aldera begira jarraitzeko hautua egin dute. Konponbide prozesuaren aurrean duten jarrera arduragabe horren ondorioz erail zuen Xabier Lopez Peña Euskal Preso Politikoa espetxe politika kriminalak.

Eta bitartean gainera, egoera horiek salatzeagatik eskubideak sistematikoki urratzen jarraitzen dute Estatuko aparatu guztiek, ezker abertzalea kriminalizatuz bere posizioa ahuldu nahian. Hobe luke Espainiako Gobernuak arduragabekeriak alde batera utzi eta konponbidearen aldeko urratsak emango balitu. Salbuespen legedia bertan behera utziz eta Auzitegi Nazionala itxiz esate baterako.

Ernai konponbide prozesuak aurrera egin dezan lan egiten jarraitzeko konpromisoan berresten da. Hori baita Euskal Herriko gazteriak nahi duena. Hori baita Euskal Herriko jendarteak exijitzen diguna. Eta horretarako, antolatzen eta borrokatzen jarraitzea da bidea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Democracia, Justicia y...¿qué más? ah si,Libertad.En eso se basa el sistema ¿no? JM,si pudiera pondría esas imagenes tan gráficas y a la vez graciosas,o no tan graciosas, que pones tú.A saber: Aznar o González riéndose y sustitulado sus "enchufes",la policia "apaciguando" a las masas,o los imputados de primera clase siendo escoltados y liberados y los de cuarta por que opinan detenidos y encarcelados(caso del chico que opinaba en facebook sobre lo de Boston y los sentimientos).Vamos hacia el fascismo puro y duro,si es que alguna vez salimos de él.

Anónimo dijo...

Estado fascista español....a disculpen.....estado de la contranoseque preventiva...queno que la cosa democracia burguesa en proceso de no se que mierda..y en este plan osea,,,ni te digo alvREZ


FASCISM0 EN ESTADO PURO Y CADA VEZ más a tuty plenty..y el que lo quiera ver que lo iré y el que no que espere a que le rompan la boca...Amnistía presos políticos antifascistas y comunistas

Anónimo dijo...

Estado fascista español....a disculpen.....estado de la contranoseque preventiva...queno que la cosa democracia burguesa en proceso de no se que mierda..y en este plan osea,,,ni te digo alvREZ


FASCISM0 EN ESTADO PURO Y CADA VEZ más a tuty plenty..y el que lo quiera ver que lo iré y el que no que espere a que le rompan la boca...Amnistía presos políticos antifascistas y comunistas