martes, 30 de abril de 2013

Rafa ¿Por qué insistes en decir que la Constitución burguesa te "ampara"?

No es que ahora la Carta Magna se haya vuelto reaccionaria debido a las circunstancias por todos conocidas, es que lo ha sido siempre. Fue parida por y para los ricos, devino del franquismo y en su redacción participaron fascistas y traidores vende patrias. El Estado de bienestar nunca existió y si hubo algo mínimamente parecido a ello, se debió, y se debe, a la explotación del Tercer Mundo que por cierto es causa de la muerte de los inmigrantes en el Estrecho que con tanta razón denuncias. Todo eso lo sabes de sobra.Te doy un cariñoso tirón de orejas. Cuídate.
 
El diario.es

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ha abierto un expediente sancionador al portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz, Rafael Lara, al entender que lideró la organización de una cacerolada ante la sede del Partido Popular gaditano que no fue comunicada previamente a la Administración central. Esta protesta se celebró el 11 de abril y contó con la participación de un centenar de personas y al menos seis colectivos sociales, además de la APDHA. Duró media hora y se celebró sin incidentes de ningún tipo. Sí fue ruidosa.

La Subdelegación considera que Lara fue la "cabeza visible" de esta concentración y entiende que vulneró la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y una especificación del artículo 21 de la Constitución, que regula el derecho de reunión. El citado artículo reconoce el derecho a reunión "pacífica y sin armas", sin comunicación previa, pero establece que, " en los casos de reuniones de lugares de tránsito público y manifestaciones, se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes". El portavoz de la APDHA se enfrenta a una sanción de 301 euros.

Rafael Lara y Diego Boza, abogado y miembro de la APDHA, han denunciado que el expediente representa una "vulneración" de derechos fundamentales y subrayaron que es la primera vez que se enfrentan a una sanción de este tipo después de "veinte años" organizando protestas similares. "Cada semana nos concentramos por uno u otro motivo en la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento. Sea por solidaridad con los inmigrantes que fallecen en el Estrecho, por el acoso al pueblo palestino, o por tantos otros problemas. Y nunca pedimos autorización, porque nos ampara la Constitución. Es un absurdo", lamenta Lara.