domingo, 28 de abril de 2013

Tiroteos durante la toma de posesión del nuevo "Gobierno" burgués italiano

Los pueblos no tienen que justificar sus acciones frente a regímenes criminales o despóticos. Es un derecho y una necesidad que la gente se organice frente a la represión que sufren por las plutocracias "democráticas" y combatan para subvertir el orden social, mediante la aplicación de toda forma de lucha.

Cualquier desarrollo de un proyecto social generado mediante elecciones parlamenias en la abyecta democracia capitalista, se defiende con las armas (ejército, policía). La clase obrera concienciada sabe cuál es el camino: lo marca su enemigo de clase.

La lucha armada es un recurso legítimo frente a la ocupacion por la fuerza, la represión, la tortura y la agresion permanente de los que se llaman pacíficos, pese a que están armados hasta los dientes. El recurso a la defensa a través de la lucha armada no lo decimos nosotros, lo dice a propia ONU.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, que se adoptó por la Asamblea General en Paris el 10 de diciembre de 1948, en el acápite tercero del preámbulo de dicha declaración, reza textualmente:

“Considerando esencial que los Derechos Humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión"

Bolsamiana.com

Dos meses después de unas elecciones generales que ganó sin vencer el centro-izquierda, Enrico Letta, vicesecretario general del Partido Demócrata (PD), ha jurado hoy el cargo como nuevo primer ministro. Letta ha terminado haciendo lo que su hasta ahora jefe en el PD, Pier Luigi Bersani, juró que jamás haría: pactar un Gobierno con el líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi.

Durante la ceremonia, según informa Corriere della Sera, dos carabinieri han sido tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma. El suceso ha tenido lugar justo cuando los nuevos ministros del Gobierno juraban su cargo, sostiene El Mundo.

Los medios italianos informan de que ambos están heridos. Al parecer, uno de ellos habría sido alcanzado en el cuello y se encuentra grave, y el otro, en la pierna, según señala la cadena RAI.

Según la agencia italiana Ansa, el presunto autor de los disparos ha sido detenido. La captura habría tenido lugar cerca de la oficina del primer ministro, tal como señalan testigos citados por Reuters. En medio de la confusión reinante, parece que hay otro sospechoso que ha logrado huir.