viernes, 17 de mayo de 2013

Abren proceso judicial a Capriles... en Colombia

Sinceramente: Nos hubiera gustado que se hubiera abierto en Venezuela. Si bien consideramos que las circunstancias internas y externas, determinan que los bolivarianos tengan que ir con pies de plomo y no actuar con prisas, es bueno que no se olviden de las pausas, dando un rodeo que nadie sabe adónde conducirá estando la "justicia" colombiana por medio. Los crímenes y las conspiraciones de Capriles no pueden quedar impunes.
 
La denuncia en contra del candidato perdedor presidencial venezolano se hace dentro del proceso judicial que cursa contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Capriles y Uribe diseñaron una estrategia para influenciar a importadores venezolanos a que no compraran productos a empresarios colombianos.

El abogado Aurelio Jiménez Callejas presentó ante la justicia colombiana una denuncia contra el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski, quien según el jurista es responsable de los delitos de "menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia".

La denuncia en contra del candidato perdedor presidencial venezolano se hace dentro del proceso judicial que cursa en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el abogado, durante una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, Capriles y Uribe diseñaron una estrategia electoral en contra del entonces presidente Hugo Chávez que consistía en influenciar a los importadores venezolanos para que no le compraran productos a los empresarios colombianos, con el único propósito de desabastecer los supermercados venezolanos.

Jiménez Callejas presentó el recurso ante la Fiscalía Seccional 174 de Bogotá, la misma oficina en la que fue interpuesta la denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe, el exasesor José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza.

“No podemos permitir que la economía del país se vaya a pique porque unas personas utilizan estos sistemas como arma electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y la de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos países”, explicó.

El denunciante señaló que como consecuencia de esta supuesta actuación del político opositor venezolano se generó una grave afectación a los comerciantes de la zona fronteriza.

El dirigente opositor ha desconocido las instituciones del Estado venezolano, especialmente el Poder Electoral, discurso que ha mantenido desde el 15 de abril en la madrugada, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de los comicios presidenciales, donde resultó ganador Nicolás Maduro con 50,61 por ciento de los votos.

Aunque Capriles reitera a transnacionales de la comunicación que no ha hecho ningún llamado de violencia contra el pueblo venezolano sino a la defensa del voto, los hechos recientes en Venezuela demostraron un clima hostil y tenso, con un resultado lamentable que dejó como saldo 11 personas fallecidas, 78 heridas y cuantiosos daños a edificaciones públicas y privadas, primordialmente a centros de salud, luego de que hiciera un llamado a sus seguidores de desconocer los resultados de las elecciones.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha reiterado su apoyo en varias ocasiones al dirigente opositor venezolano, como lo ha expresado en su cuenta en la red social Twitter en la que pidió hace un mes el respaldo para Capriles: “Hoy por ti mañana por mi”. Apoyemos a la oposición de Venezuela en su lucha contra la opresión Castro-Maduro”, escribió.

TeleSur

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El bonapartismo no es socialismo, todos os bonapartismos históricamente terminan igual, es decir, inflación por las nubes y mercados vacíos por el acaparamiento lo que propicia el retorno por vía electoral de los sectores liberales al gobierno.

Y esto se veía venir, sin un partido comunista a la cabeza no hay socialismo posible, y como en Venezuela ni en casi ningún lugar del mundo existe un Partido Comunista de Nuevo Tipo... es lo que hay.

Saludos.

kreator dijo...

..."Partidos Comunistas de Nuevo tipo"...claro, como los criminales de Sendero Luminoso, que masacraban a los campesinos "burgueses", que escondían un saco de maíz para evitar que los terrucos se los roben. ¿Esos son los partidos comunistas de nuevo tipo que hay que construir?. Yo me quedo con Chávez y con la Revolución Bolivariana, que sin dogmatismo ha creado un nuevo tipo de organización político-social, sin anclarse a dogmas del siglo pasado.

Anónimo dijo...

"¿Esos son los partidos comunistas de nuevo tipo que hay que construir?"

No

"Yo me quedo con Chávez y con la Revolución Bolivariana, que sin dogmatismo ha creado un nuevo tipo de organización político-social, sin anclarse a dogmas del siglo pasado."

Chávez construyó un bonapartismo (que también es tradicional del siglo pasado), y como todos los bonapartismos tienen su recorrido y también sus límites, es decir, la inflación, el desabastecimiento y posterior ascenso al poder de los poderes liberales.

El socialismo (y así lo ha demostrado la historia), solo puede ir de la mano del Partido Comunista y que como digo, en estos momentos no existe.

En este tema estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis Forneo del blog "cuestionatelotodo".

Saludos.