jueves, 30 de mayo de 2013

Al final, la cabra siempre tira al monte


De la misma manera que no creo que salga un acuerdo sincero de las conversaciones de paz de La Habana entre el narcopresidente Santos y las FARC (siempre pienso en las 7 bases de EEUU en territorio colombiano y sacudo la ilusión), creo que la reforma agraria pactada es una engañifa dirigida desde Washington (ojalá me equivoque) y nunca creí posible, por antinatura, un idilio con un criminal al servicio de EEUU como Juan Manuel Santos. Aporrea: El canciller Elías Jaua alertó este miércoles acerca de nuevas agresiones contra Venezuela que se están gestando desde Colombia, luego de que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, se reuniera con el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en Bogotá.
 
Nosotros no tenemos más que lamentar profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que, de manera dolorosa, nos va a descarrilar de las buenas relaciones que teníamos; pero lo más lamentable es que nuevamente se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela”, expresó Jaua desde el Palacio de Miraflores, donde se desarrolló una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidencia política del gobierno.Asimismo, el canciller convocó a los países de América Latina y El Caribe a estar atentos ante estos sucesos y lo que pueden implicar para la paz de los territorios del continente.

“El recibimiento de una persona que desconoce las instituciones venezolanas y convocó abiertamente a la violencia el día 15 de abril es una muy mala señal y, de alguna manera, devela lo que muchas veces repetimos: que desde Bogotá había una conspiración contra Venezuela. No queríamos creer que esa conspiración alcanzaba los altos poderes del Estado colombiano. Tenemos que alertar a los pueblos de América Latina y El Caribe ante una nueva escalada de agresiones contra Venezuela y contra un gobierno que ha hecho los mayores esfuerzos por lograr la paz en nuestro hermano país”, agregó Jaua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién tenga duas que lea las recientes declaraciones de la canciller colombiana Maria Ángeles Holguin: "manejaremos la nueva crisis directamente y con micrófonos". En alusión al burdo montaje de escuchas telefónicas entre el conductor de La Hojilla y un supuesto militar cubano. Lo primero que tienen que hacer es limpiar la mierda que tienen dentro, en primer lugar a los que no cerraron filas y dieron credibilidad al mencionado montaje. Hay que recordar que el infame autor de la manipulación es Ismael Garcia, un ex diputado chavista del Movimiento al Socialismo, hoy en las filas de Capriles. Luego expropiar y detener al fascista Capriles por sedición e incitar a la violencia, asi como a los burgueses que acaparan y boikotean. Romper relaciones con Colombia, nunca más extradiciones, que nunca tendrian que haberse producido. Y total apoyo a las FARC. Lo de las negociaciones en Cuba es una farsa que venia en el guión, como bien dices, JM.

Anónimo dijo...

Perdón, "y sin micrófonos"´decia la canciller.