jueves, 30 de mayo de 2013

Como siempre, los vascos señalando camino

Ole los vascos y la madre que los parió, gritan las redes sociales.

Agencias.- Los vascos están llamados este jueves por los sindicatos ELA y LAB a secundar la octava huelga general convocada en Euskadi desde el inicio de la crisis en 2007 (...). La jornada de huelga ha comenzado con incidentes. Dos cajeros automáticos han sido atacados esta mañana en la localidad guipuzcoana de Hernani, mientras que en Vitoria han prendido fuego a un remolque de Fagor, según ha informado el Departamento de Seguridad.
 
Por otra parte, un grupo de desconocidos han llevado a cabo esta mañana un sabotaje en la catenaria del Metro en la zona del barrio bilbaino de Bolueta, si bien no ha afectado a la circulación del servicio. El suceso ha ocurrido a las seis de la mañana.

La circulación de trenes entre Vitoria e Irún y Pamplona está cortada Otro grupo ha cortado esta noche las contrapesas de la catenaria de la línea de Renfe entre Vitoria y Alsasua (Navarra), en la localidad alavesa de Iraruraiz Gauna, lo que ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario en los dos sentidos de la línea.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el sabotaje se ha producido hacia las 21.35 horas, poco antes de que comience la jornada de huelga general. El corte afecta a los trenes que circulan tanto entre Vitoria e Irún (Gipuzkoa) como a los que unen la capital alavesa con Pamplona. Por el momento se desconoce cuándo se podrá restablecer el servicio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando toman ejemplo el resto de las comunidades y paralizan el país.
El pueblo tiene el deber de echar a los políticos corruptos y genocidas que nos están gobernando.
Menos clases de religión y más organización y trincheras.
Los vascos son una raza aparte JM.
Saludos desde Euskadi.

Anónimo dijo...

el anónimo anterior debe ser racista pues sabemos, porque lo ha dicho la ONU, que sólo hay una raza: la humana. Tampoco existen sexos; sólo personas(unas con pe** y otras con co**, diferencias anatómicas, nada más). Por otra parte quemar cajeros de banco es incívico y destruye el patrimonio internacional (de las 17 mininaciones del estado Español). Por cierto... ¿Por qué en el Estado cubano no hay diferentes autonomías? En cuanto a Guantánamo, como Gibraltar, es un hecho histórico que hay que aceptar pues los yanquis ya llevan muchos años allí. Reivindicar Gibraltar español res patrioterismo franquista y reivindicar Guantánamo cubano es demagogia castrista... Las patrias no existen ni tampoco deben existir las fronteras, sólo debe haber igualdad sin jerarquias: todos somos hermanos, aunque unos más hermanos que otros. Por ejemplo Raul es hermanísimo. Larga vida a la revolución cubana Imploremos una oración a San Hugo Chavez y que nos proteja desde el Cielo.

Anónimo dijo...

al 11:25 se le nota mucho

Anónimo dijo...

Como cubano te comento, el territorio de Guantánamo que de manera unilateral tienen los yanquis es y será territorio cubano y como tal lo seguiremos reclamando. Llevamos años haciéndolo y los inmorales del estado americano siguen mirando para otro lado. Así que si ellos por la fuerza y la arrogancia controlan un territorio, después de un tiempo hay que cedérselo porque de otra manera seria “demagogia”.

Anónimo dijo...

De momento las acciones más relevantes en esta jornada de huelga son:

- Sabotajes a las catenarias de Renfe, Euskotren y MetroBilbao en Iruraiz-Gauna (Araba), Altsasu (Nafarroa), Zaratamo (Bizkaia) y Bolueta (Bilbo), algunas cortando los contrapesos, otras poniendo cadenas y en Bolueta con una explosión.

- Ataques con cócteles molotov a diversos cajeros en Hernani (Gipuzkoa).

- Diversos destrozos de cajeros repartidos por la geografía vasca (con piedras, mazas...).

- Un camión remolcador de Fagor calcinado en Gasteiz (Araba).

- Contenedores ardiendo en barricada en Etxarri e Iruñerria (Nafarroa).

- Neumáticos ardiendo en barricada en Altsasu y Ezkabarte (Nafarroa).

- Contenedores cruzados en Iruñea, Barakaldo y otras localidades.

- Bancos tapiados en Donostia y sabotajes de diversa naturaleza en otros puntos.

- Montones de basura en multitud de cajas y bancos, por toda Euskal Herria.

En las horas previas a la huelga: diversas sucursales bancarias destrozadas en Ondarroa (Bizkaia), cajero automático calcinado en Arrasate (Gipuzkoa), Lanzamiento de pintura a bancos en Plentzia (Bizkaia)...

Cazafantasmas dijo...

Es cierto, al anónimo 11:25 se le nota demasiado. Alerta! alerta! nazi-fascista detected!

Anónimo dijo...

A Cazafantasmas:

Creo que el anónimo de 11:25 o es un "cachondo mental" o es un irónico humorista... pues creo que en este blog se ha escrito que Gibraltar está bien que permanzca en manos británicas.
Y también creo que algunos de ustedes ven fantasmas "nazi-fascistas" hasta en la sopa...
Dijo Winston Churchill (que en el Infierno esté!... o quizás en el Cielo?) que un antifascista es un fascista en sentido contrario.
Y digo con toda seriedad:
Buscar fantasmas camuflados entre los "fascistas" (que no olvidemos perdieron la guerra en 1945)sólo sirve para llevar agua al molino del "imperialismo" que yo prefiero no llamar "yanki" sino de Wall Street. Decir que Aznar, Bush, Santos, Merkel, o Rajoy son "fascistas" es absurdo... Aparte que la lucha por el poder mundial se está dirimiendo en Oriente Medio entre Israel-USA-NATO por un lado y Siria-Iran- ¿Rusia? ¿China?... por otro lado. ¿Es "fascista" Israel? ¿O es "fascista" Irán?. Por favor, seamos serios!
En realidad quien se posiciona al servicio de un Protector sólo sirve para lacayo...
Dijo un clásico: ¡Quien busca protección encuentra un Amo!

el parado enmascarado dijo...

No, el anónimo de las 11:25 no es nazi-fascista, es caso agudo de no-me-aclaro. Tiene diarrea mental. Lo mezcla todo, -y no me estoy refiriendo a bebidas espirituosas, aunque también- torpemente, está entre el anarquismo y el fascismo, entre el nacional catolicismo y el ateísmo, y todo ello mezclado con dosis de anticomunismo.
El anónimo de las 11:25 es en realidad un pésimo troll, se lía, quiere pero puede. Lo mezcla todo, primero, y antes de nada aclárate por donde vas a ir, y después hablas, sino no te tomaran nunca en serio. De un señor que dice que: “sólo debe haber igualdad sin jerarquías y dice que no hay razas ni hay sexos porque lo dice la ONU (ahí es nada) o sea que opina que la ONU si que es una jerarquía superior que tiene superioridad sobre el resto de los mortales y aunque no diga más que gilipolleces, hay que darlas por buenas, lo ha dicho la ONU, o sea un grupo de criminales de traje y corbata, con los que parece que no va eso de la igualdad y todas esas chorradas que ha dicho el anónimo de las 11:25 porque ellos tienen superioridad para decir que es cada cosa y el anónimo de las 11:25 lo acata y cree que el resto del mundo también debe de hacerlo.
Si efectivamente, quemar cajeros automáticos es incivico, y el que el banco nos robe a través de sus políticos no. A que los bancos dirijan el país se le llama democracia. A que los bancos evadan impuestos a eso se le llama solidaridad interclasista, solidaridad de nosotros hacía ellos claro. Invertir y fabricar armamento con el que chamuscar a la gente con el noble fin de quedarse con sus recursos naturales a eso lo podemos llamar humanismo. Invertir en centrales nucleares y con los residuos bombardear a la gente a eso lo llamaremos ecologismo. Si un policía te pega un tiro en una manifestación y te mata se le llama lamentable accidente. Si te parte el cráneo con la porra se le llama resistencia a la autoridad. Si atracas un banco eres un atracador, si el banco te atraca a ti -con ayuda de “tus”políticos-a eso se le llama dar liquidez a la banca.
Cuando se quema un cajero automático no se quema el patrimonio internacional de nadie -te han trabajado bien-,se quema únicamente una millonésima parte del patrimonio de unos mangantes (por los que te sientes, ya veo, muy solidario) que se llaman banqueros.

el parado enmascarado dijo...

¿Llamas mininaciones a las autonomías españolas?, las comunidades autónomas españolas son otro timo más creado por el franquismo coronado -por la gracia de dios- para comprar a políticos corruptos con una especie de diputaciones regionales, que es lo que son, ni más ni menos, con lo que llegamos a la conclusión de que antes había cincuenta mininaciones (las diputaciones provinciales) a las que añadieron diecisiete diputaciones regionales. Últimamente se prodigan los pesados de la ultraderechista UPyD- que piden la supresión de las comunidades autónomas para ahorrar -según dicen-, ¿y por qué no piden la supresión de las diputaciones provinciales o del senado?. A mi me da lo mismo una mierda grande que muchas pequeñas- y no entiendo ese empeño en ahorrar diecisiete y dejar cuarenta y tantas diputaciones provinciales.
Te preguntas ¿Por qué en el estado cubano no hay diferentes autonomías? ¿Pero es que acaso debería de estar dividido en autonomías?; ¿por qué no está dividido en autonomías Guatemala o Haití o Puerto Rico o Jamaica o México o...? ¿por qué? ¿es que sólo te molesta que no lo esté Cuba?. Por una parte dices de forma despectiva “mininaciones” y por otra le quieres exportar la mierda de la CCAA a Cuba, que cosas tienes.
“Las patrias no existen ni tampoco deben existir las fronteras”, pero entre España y Gibraltar hay una y entre Guantanamo y el resto de Cuba hay otra, es totalmente contradictorio lo que dices -para variar- esos países que adoras -USA Y UK- lo que quieren precisamente es que las haya y los otros países lo que reclaman es, precisamente que no haya, que haya una continuidad política como la hay geográfica con esos territorios. Los que sí quieren que haya fronteras son UK y USA para quedarse con esos territorios. En definitiva les regalas -graciosamente- al Reino Unido y a USA esos territorios porque se hicieron con ellos por la fuerza y los han mantenido por la fuerza, -”derecho” del más fuerte se llama- para que queden dentro de sus fronteras, o es que acaso ni UK ni USA tienen fronteras, claro que tienen y a lo largo y ancho del mundo. Todos iguales sí, pero que prime el derecho del más fuerte, ¿no?.
“Sólo debe haber igualdad, sin jerarquías”, cuando vayan a construir un edificio le diremos al arquitecto que nada de jerarquías que se ponga a hacer masa como todo el mundo y que se deje de planos y de chorradas que ya nosotros iremos haciendo el edificio según nos parezca, y donde dice edificio puedes cambiarlo por carretera, aeropuerto, línea de ferrocarril, puente o lo que quieras, ¡viva la anarquía! cada noche con una tía.
“Todos somos hermanos, aunque unos más hermanos que otros”, sobre todo en el Estado español sin ir más lejos, no veas lo hermanisimo que soy de Botín y de Juan Carlos I de Bourbon y Bourbon (por lo del whisky) ésta noche he quedado a cenar con ellos en la Zarzuela, pero me temo que no voy a ir, no me gusta cenar con delincuentes.
“Larga vida a la revolución cubana Imploremos una oración a San Hugo Chavez y que nos proteja desde el Cielo”.
Para desearle larga vida a la revolución cubana no hace falta implorar a nadie, precisamente las revoluciones de verdad se hicieron para no tener que implorarle a nadie y mucho menos al cielo. A la revolución cubana la atacaban porque decían que iba contra la religión, el Papa Juan XXIII excomulgo a Fidel Castro -y a otros muchos- y ahora porque tienen a “San” Hugo Chavez en el cielo, a ver si os aclaráis y os ponéis de acuerdo de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Si el anónimo de las 11:25 decía cosas que le retrataban como un reaccionario de mucho cuidado, el de las 19:19 que nos pide seriedad hay que decirle que no es posible, sobre todo después de leer sus comentarios y citas, y es que a uno le da la risa con ese ridículo centrismo que el menos espabilado políticamente sabe que es derechismo puro.

Anónimo dijo...

A esta hora siguen los enfrentamientos con la Policía Foral en la parte vieja de Iruñea (Nafarroa). Duros enfrentamientos que duran desde la mañana. Barricadas, contenedores ardiendo, cajeros calcinados y otros destrozados...

También en Ordizia (Gipuzkoa) se han calcinado cajeros.

En Bilbo a última hora de la tarde se han arrojado huevos de pintura a varios bancos, se han causado destrozos en bares "pijos" del centro, se han arrojado diversos objetos a grandes superficies comerciales en plena Gran Vía...

Anónimo dijo...

"se han causado destrozos en bares "pijos" del centro,"

ahhh...eso está bien. Muerte a los pijos. Porque yo lo valgo.
Dúchate, anónimo de las 21.56.

Anónimo dijo...

Se entiende que por bares "pijos" me refiero a bares de señoritos, bares adinerados, y no pequeñas tascas de barrio. No me sea quisquilloso. Si prefiere el término mediana burguesía, se lo concedo. No me mate por utilizar la palabra pijo. Creo que nos entendemos. En cualquier caso lo relevante es que fuera en pleno centro de Bilbo, habitualmente bastante ileso en este tipo de citas debido a la enorme protección policial de la que goza la zona más pudiente (¿Mejor este término?) de la ciudad.

Salud