miércoles, 22 de mayo de 2013

Muere soldado sionista en los Altos de Golán

Una mina propicia le segó la vida. Ya no podrá asesinar niños palestinos.
 
Un soldado de las fuerzas de defensa del régimen israelí perdió la vida el martes por la explosión de una mina en el sur de los altos de Golán, territorio ocupado por el régimen de Israel desde 1967.

El incidente ocurrió cuando una vieja mina explotó en un campo en los altos de Golán, donde el soldado, Roey Yisrael Alfi, de 19 años de edad, miembro del cuerpo de ingenieros, participaba en una operación de desminado.  El comandante de las fuerzas terrestres del régimen israelí, Guy Tzur, designó un comité de investigación para aclarar el motivo de dicho suceso. Sin embargo, en base a las primeras informaciones, la mina explotó por razones desconocidos.

En 1967, el régimen israelí ocupó unos 1200 km2 de la Meseta del Golán en Siria, y lo anexó a su territorio en 1981.

El régimen israelí ha aumentado recientemente su actividad militar en los altos del Golán, región que se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos armados que desde marzo de 2011 se han infiltrado en territorio del país árabe, con apoyo del exterior para derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

Asimismo, el ejército israelí ha establecido recientemente un hospital militar de campaña en los altos de Golán para atender a los hombres armados heridos que luchan contra el Gobierno en la vecina siria.

Hispan TV

No hay comentarios: