domingo, 26 de mayo de 2013

¿Santos está majareta?

En unas curiosas declaraciones, "Chucky" Santos anima a las FARC a luchar contra él.
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó este sábado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que se unan al Estado en la lucha contra el narcotráfico una vez alcanzado un acuerdo de paz.

Santos invita a las FARC a unirse al Estado en esta lucha, en el caso que el Gobierno y el grupo guerrillero logren un acuerdo de paz en La Habana, capital de Cuba. El mandatario colombiano cree que si las FARC ayudan al Gobierno en este aspecto "eso cambiaría la ecuación en buena parte del territorio nacional en materia de narcotráfico y de violencia".

Anteriormente, las FARC habían rechazado que las autoridades colombianas les tacharan de narcotraficantes cada vez que se incautaba un cargamento, además de asegurar que una supuesta "connivencia" de agentes del Ejército y la Policía con los cárteles de la droga.

"Ustedes no son narcotraficantes, no. Entonces vengan y resolvemos ese problema", le dijo Santos a la guerrilla.

Este domingo, las FARC y el Gobierno van a tratar el tema agrario y en caso de alcanzar el pacto en esta materia, el cual, según las FARC, es el más complejo, ambos lados abordarán otros temas.

Con el objetivo de acabar con el medio siglo de lucha armada, la guerrilla y la delegación del Ejecutivo colombiano emprendieron desde hace seis meses negociaciones en La Habana.

Hispan TV

Aviso para los proclives a padecer síndrome de Escolmo: No crean en un Santos, siquiera nacionalista, excepto si ordenase cerrar las 7 bases que EEUU tiene en Colombia y que los, aproximadamente, diez mil soldados estadounidenses salieran del país.

Recuerden cuando a los pocos meses de llegar a la presidencia, Santos dijo que las FARC estaban en desbadada y hoy  no tiene más remedio que hocicar con ellas en La Habana.

No hay comentarios: