viernes, 28 de junio de 2013

Bye, bye, Obama y recuerdos para el "Anschluss" de tus amos

EP.- El Parlamento de Rusia ha extendido este jueves una invitación al extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia, para que colabore en las investigaciones abiertas para discernir si empresas estadounidenses han entregado información a Washington sobre ciudadanos rusos.
 
"Invitamos a Snowden a trabajar con nosotros y esperamos que, en cuanto formalice su estatus legal, colabore con nuestro grupo de trabajo y nos dé pruebas del acceso de las agencias de Inteligencia estadounidenses a los servidores de varias empresas de Internet", ha dicho el senador Ruslan Gattorov, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Por otra parte, el miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia Kirill Kabanov ha solicitado al organismo que considere solicitar al Gobierno que garantice asilo político a Snowden, que se encuentra en la actualidad en el país euroasiático. El presidente del consejo, Mijail Fedotov, ya ha anunciado que la petición será considerada.

Snowden viajó el domingo desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. El extécnico de la NSA ha solicitado asilo a Ecuador, pero el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, ya ha advertido de que la resolución podría retrasarse hasta dos meses.

PS: RIA Novosti también informa de que cazas Su-30, MiG-29 y bombarderos Su-34 serán "el componente clave de la base que la Fuerza Aérea rusa instalará en la ciudad bielorrusa de Lida" según dice Igor Korótchenko, director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional).
¿Cómo? ¿Una base de Moscú en Bielorrusia? Bye, bye Obama, te cerraron la puerta europea del Anschluss (avance hacia el este) de tus amos blancos. Anda que no es listo Alexander Lukachenko...

1 comentario:

Anónimo dijo...

JM en este enlace https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VekqiXcyOQI otro recordatorio a Obama y sus acólitos ahora desde América Latina