domingo, 30 de junio de 2013

Hola, que sigo aquí.... atácame y verás...

RT.- Corea del Norte ha reanudado la actividad en su polígono nuclear después de su reciente ensayo atómico, dicen los expertos tras analizar las imágenes tomadas desde un satélite.
 
Los expertos del Instituto EE.UU-Corea, adjunto a la Universidad Johns Hopkins, suponen que las fotos muestran signos de nuevas obras en el túnel donde Corea del Norte realizó su prueba nuclear subterránea, en el polígono de Punggye-ri.

Los autores del análisis dicen que no hay indicios de una inminente explosión subterránea, pero sí hay prueba de lo que puede ser la construcción del nuevo túnel que tardará varios años en completarse, trabajos de mantenimiento del túnel existente o la limpieza de los escombros de los túneles existentes causados por las anteriores pruebas nucleares.

Además de la roca excavada, las imágenes muestran los carriles que han sido instalados para los carros mineros para llevar la tierra extraída a través de la entrada occidental utilizada para la prueba nuclear del 2009 y, posiblemente, para la prueba del pasado febrero.

Los expertos suponen que los trabajos fueron reanudados a finales de abril. La última foto, producida por la agencia comercial Digital Globe, es del 1 de junio.

No hay comentarios: