sábado, 29 de junio de 2013

Irán y Rusia volverán a realizar maniobras navales conjuntas

Las fuerzas iraníes y rusas organizarán una maniobra naval conjunta en el mar Caspio, en la segunda mitad de 2013, informó el viernes el subcomandante de la Flotilla del Caspio de Rusia, Nikolai Yakubovsky.  El militar ruso reveló la información después de una reunión con el comandante en jefe de los buques de la Fuerza Naval del Ejército de Irán enviados a la ciudad portuaria rusa de Astracán (sur).
 
En 2009, los dos países llevaron a cabo su primer ejercicio naval conjunto en el mar Caspio, en el que participaron unos 30 barcos.

El coronel Soleiman Adeli, agregado militar de la Embajada de Irán en Rusia, afirmó el viernes que el envío de la flota iraní a Astracán lleva un mensaje de paz y amistad, tanto para el país euroasiático como para el resto de naciones ribereñas del mar Caspio.

La flota iraní, compuesta por dos buques de lanzamiento de misiles, cruceros tipo Yoshan (escudo) y Peykan (flecha), permanecerá cuatro días en el puerto ruso a fin de consolidar las relaciones de amistad entre Teherán y Moscú.

Durante la estancia de la flota persa en aguas rusas, los oficiales navales iraníes visitarán algunas instalaciones militares y portuarias de Rusia; también se reunirán con varios comandantes de alto rango rusos.

El pasado 21 de abril, buques de la Armada rusa atracaron en el puerto de Bandar Abbas (sur del país persa), después de haber recorrido el océano Pacífico.

La flota, que incluía el gran buque antisubmarinos ‘Almirante Panteleyev’, los buques de desembarco ‘Peresvet’ y ‘Almirante Nevelski’, con una tripulación de 712 marineros, entró en la zona naval iraní a fin de fortalecer aún más las relaciones de Teherán y Moscú, y mantener la seguridad marítima a través de promover la cooperación bilateral.

En los últimos años, las fuerzas navales iraníes han aumentado su presencia en las aguas internacionales para proteger rutas navales, y promover la seguridad para busques mercantes y petroleros.

Hispan TV

No hay comentarios: