viernes, 28 de junio de 2013

La amarga tarta de Tartús

Lavrov: La información sobre la retirada rusa de Tartús es una provocación.

RT.-Las informaciones sobre la retirada de las tropas rusas de la base de Tartus son una provocación para preparar el terreno para aceptar los esfuerzos para cambiar el Gobierno", indicó Lavrov, que aseguró que no se está realizando ningún tipo de evacuación.

"La Embajada rusa en Siria sigue trabajando de manera habitual, pese a las peligrosas condiciones que actualmente se viven en el país", subraya Lavrov.

El pasado jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia negó las informaciones sobre la retirada de tropas rusas de la base de Tartús en Siria, a través de un comunicado de prensa ministerial. Un día antes, el periódico ruso 'Védomosti' informó de que Rusia había retirado a todo su personal militar y civil de su base logística en el puerto sirio de Tartús. Sin embargo, según el comunicado, "las informaciones de los medios sobre la retirada del personal del puerto sirio de Tartús no son ciertas”.

Según el comunicado del Ministerio, es verdad que los soldados rusos no se encuentran actualmente en la base, pero es porque hace mucho tiempo que el personal civil se hizo cargo del funcionamiento de Tartús. "Este personal sigue trabajando en la base de manera habitual", indicaron los representantes del Ministerio.

No hay comentarios: