sábado, 29 de junio de 2013

La desesperación capitalista genera nuevos frentes

Ya no se trata de Bielorrusia (cerrada a cal y canto para los imperialistas) en Europa, Georgia en el Cáucaso ruso o Siria en Oriente Medio, EEUU y sus esclavos abren frentes nuevos, a ello les obliga la crisis final del capitalismo: China amenaza con atacar a Filipinas (país vasallo de EEUU) si sigue con sus provocaciones en el Mar del Sur.
 
RT.- Medios estatales chinos advirtieron el sábado a Filipinas de un contraataque si continúa provocando a Beijing en el Mar Meridional de China, uno de los puntos más conflictivos de Asia desde el punto de vista militar, informa Reuters.

China ha hecho esta advertencia mientras ministros de ambos países asisten este sábado a una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en Brunéi, en la que se espera alcanzar un acuerdo para establecer un código de conducta jurídicamente vinculante para manejar las acciones marítimas en la zona en disputa.

La conflictividad de este mar radica en que lo que está en juego son sus potencialmente enormes reservas de petróleo. Asimismo, por el Mar Meridional de China pasan varias rutas de navegación y en él se encuentran varias zonas de pesca.

No hay comentarios: