viernes, 21 de junio de 2013

"Me acusan de que en Cuba voy a vivir mejor que los cubanos y es cierto"

Willy Toledo ya está en Cuba ¿Qué dirán las rateras y rateros, las mafiosas y mafiosos, las asesinas y asesinos que escupen a todo defensor de las causas dignas aquello de "pues vete a Cuba o Venezuela"?
 
Willy Toledo

Primero tengo que decir que tienen razón en una cosa, y es que me acusan de que en Cuba voy a vivir mejor que la mayoría de los cubanos. Es cierto, yo vivo mejor que la mayoría de los españoles en España y viviría mejor que la mayoría de los estadounidenses en los Estados Unidos de América.

Yo nunca he pertenecido a la clase trabajadora, mi familia ha sido de la burguesía profesional, nunca me ha faltado comida, nunca me han faltado estudios, nunca me ha faltado vivienda, acceso a la cultura, etc… Nunca me ha faltado de nada. Entonces, por supuesto, yo he tenido la fortuna de tener un trabajo en el que se gana mucha plata y eso me ha dado, además de mi trayectoria familiar que ya me sitúa en una clase burguesa, mi profesión, que ha acentuado eso, incluso más. Entonces, sí, voy a vivir mejor que la mayoría de los cubanos pero no voy a pedir perdón por eso porque jamás he robado dinero a nadie y siempre me he ganado mi dinero de una manera absolutamente honrada.

Pero hay algo que a esta gente les fastidia mucho y que no llegan a entender y es que alguien que venga de la burguesía y de una posición privilegiada o como mínimo bastante cómoda no esté de su lado. Ellos me exigen que por mi posición yo tengo que estar de su lado, no entienden que yo esté del lado de la clase trabajadora, del lado de los obreros, del lado de los que sufren, luchan y pelean por que todos los ciudadanos de este planeta podamos vivir en un sistema de justicia social con acceso a los medios de subsistencia básicos, a la salud, a la cultura, a la educación. Me consideran un desclasado, y yo estoy muy orgulloso de eso, de no haberme conformado con mis privilegios y de utilizar el tiempo y las posibilidades que he tenido para luchar porque otros puedan tener lo que yo he podido (...)

Siempre me han dicho “si tanto te gusta Cuba por qué no te vas a vivir a Cuba”; bueno, ya estoy en Cuba… Yo me estoy imaginando a los redactores jefes y a los esbirros de sus amos en las redacciones de los periódicos estrujándose el cerebro para ver cómo conseguían desacreditarme y la manera que han encontrado ha sido esa: publicar una foto de una mansión con piscina en la que supuestamente yo voy a vivir con mayordomos, con chófer… y con todos los privilegios que el estado cubano supuestamente da a los que le defienden… pues es radical y simplemente falso. No tendría ningún problema en trabajar para el gobierno cubano porque trabajar para el gobierno cubano, contrario de lo que supondría trabajar para el gobierno español, supone trabajar para el pueblo cubano.

Miles de personas, muchos de estos que me critican en los medios de comunicación, trabajan para el gobierno español que supone trabajar para las empresas transnacionales, trabajar para los bancos, trabajar para el capitalismo internacional, trabajar para todos aquellos que están hundiendo al continente europeo en la más absoluta de las miserias, concretamente en España, Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, etc, etc. Entonces, dicho esto, he venido aquí a colaborar en lo que yo puedo aportar en mi ámbito profesional que es la cultura, el teatro, el cine, la televisión, en la medida de lo posible, por supuesto, a apoyar y colaborar con todas las causas justas por las que se trabaja en la República de Cuba, por la libertad de Los Cinco, por llevar la verdad del sistema político cubano más allá de las fronteras cubanas, por apoyar la Revolución Bolivariana. En fin, he venido aquí a participar, al igual que iban los brigadistas internacionales a apoyarnos a nosotros en los años treinta. Me considero un brigadista internacional que viene a Cuba a apoyar el socialismo cubano.

22 comentarios:

OdiseaAzul dijo...

Aurreraaaaaaaaa Willy

Alexisinfanteo dijo...

Nada mas Preciso y correcto, el dicho de Álvarez, que valiente son sus palabras y les digo que hacen eco en los corazones de tanta gente buena de esta humanidad, sobre todo en la República Bolivariana de Venezuela, hermana íntima de la República de Cuba.

Anónimo dijo...

Respecto a que está del lado de los trabajadores y demás, sin ofender a Willy me parece que está meando fuera de tiesto, para que él pueda vivir como vive (muy bien según dice) gracias al cine y la TV, hay otros profesionales de su medio, esos que solo aparecen en los créditos, como son los eléctricos, los maquilladores, guionistas, auxiliares de producción o dirección, "meritorios" (gente que trabaja por la cara), extras, conductores, gafers, maquinistas y un largo etc, que tienen que cobrar una mierda o similar ajustando tarifas al máximo y negociando con el productor de turno que prefiere invertir un gran porcentaje del presupuesto total de la producción en el sueldo de un solo actor, en este caso Willy Toledo, porque éste "tiene tirón". Yo estoy seguro de que Willy esto ya lo sabe y lo acepta como algo normal, todo el mundo lo hace, y porque él mismo lo dice, viene de familia burguesa, es decir, personas con unas ideas sobre el reparto de los bienes o la justicia (ser justo con los demás) distorsionadas por el "como todo el mundo lo hace" y que nada tienen que ver con una mentalidad de izquierdas o comunista como el país donde va a vivir. Yo creo que debería irse a Cuba pero sin decir nada a nadie, en silencio, porque no tiene que dar explicaciones a nadie de a donde va o de donde viene, si se quiere ir a Cuba que se vaya, follará como un descosido, tomará el sol, y cuando toque vendrá a España a hacer que el cine cada vez vaya a peor con sus ideas distorsionadas, las mismas ideas que tienen otros personajes de izquierdas como son los Bardem o Almodóvar por poner un ejemplo, artistas que creen en la idea de que los contribuyentes tenemos que pagar su arte para que puedan realizarlo, y luego, una vez finalizado, volvérnoslo a vender en forma de entradas de cine.

Sebastian dijo...

Es natural que la derecha lo crtique. Ellos solo asumen que el obrero sea un ceporro a quien se le pueda comprar /manejar con dinero o privilegios. Tienen una mentalidad muy muy limitada, solo hay que ver los comentarios de algunos que pasan por aqui.

Es mentalidad limitada en seguida se pone en marcha para difamar sobre culquier sintoma de IDEALISMO, o sea, ser fiel a tus ideas. Como ellos no pueden aceptarlo, ya se mueven mintiendo y manipulando para qe tampoco lo acepten los demas.

Y para Willy, le deseo lo mejor. ideologica y moralmente, lo tendra.

Anónimo dijo...

Declara Willy Toledo haber ganado/ganar mucho dinero sin haber robado a nadie, de forma honrada y que no tiene de qué avergonzarse. Vale, es el mercado capitalista, que, como dice alguien más arriba, lo que ganan de más (de mucho más)unos lo perciben de menos (de mucho menos) otros. Desigualdad, explotación y todo eso, ¿no? Los directores generales, presidentes de compañías, etc. podrían argumentar lo mismo. Mejor, creo, haber dicho que se trata del capitalismo y su esencia y que él es uno de sus beneficiados...pero eso de ganar mucho, no robar, no avergonzarse y tal y cual lo tenemos muy oído. Pero todos sabemos, repito, que el que gana mucho es a costa de otros.
Dicho con toda admiración por Willy que creo que en este punto no ha andado muy fino.

Anónimo dijo...

Izas: ¿Qué tienen de malo los cubanos y los venezolanos? ir a vivir a Cuba? vergüenza nos debería de dar con la clase político-burguesa que nos dirige y se permite el despilfarro, la ostentosidad, el fraude, la amnistía fiscal, el empobrecimiento de su pueblo, el empobrecimiento del mundo, el enriquecimiento a costa de la miseria de los demás (bancos y su acólitos), que nos tienen atados de pies y manos y no somos capaces de darle la vuelta a esto, a esta "mentira" de democracia. Que están creando miseria en Europa y el mundo, teledirigidos por los poderes económicos.
Qué derechas, ni qué izquierdas!! Eso es ya un cuento chino!!
Estamos todos aburguesados y ajililipollados, nos siguen engañando como a bobos... Antes era la propaganda subliminal de los políticos y poderes económicos con ayuda de los medios de comunicación para que todo Dios y poniendo a los jóvenes por delante "se compraran una vivienda" (negocio redondo).
Se "criminaliza" a todo aquel que se mueve en la foto y protesta por causas DIGNAS. Los medios, pródigos en debates y expertos estúpidos, colaboran y evitan que se muestre a la gente lo que está pasando en la calle, en Madrid, en Barcelona, en Huelva, en Bilbao, en Coruña, ... en toda España.
Bravo por Willy!! y los que son como tú, que un día salen a la calle y dan la cara.

Anónimo dijo...

Puestos a tirar balas contra los compañeros de gremio de Willy hay mucha carnaza sobre la que poner el ojo antes que el, porque precisamente desde que Willy está manteniendo una postura activista tan radical y comprometida no le esta favoreciendo para nada en el plano profesional, mas bien todo lo contrario.

Queda muy guay eso que hacen muchos de donar una chorradita para una subasta o lo de posar para un calendario solidario para quedar de super comprometido, pero Willy cada vez que sale a la palestra y se moja de verdad se arriesga los garbanzos porque por su activismo ha sido etiquetado como la oveja negra del gremio actoral. No es que le sobren precisamente los proyectos donde elegir.

Lo que es de juzgado de guardia es subirte a recoger un Goya vestida de altas costura con joyas que valen mas que lo que puede ganar un currito medio de aqui a que se jubile y soltar un discurso de lo mas progre con el tema de los desahucios cuando hace dos dias has estado siendo imagen para una financiera del ramo inmobiliario.

Unknown dijo...

Estoy contigo Willy, los que mas te critican son los que ha robado y viven del cuento.

Un saludo emocionado

ris2013 dijo...

sigue asi willy, que se jodan todos esos putos fascistas, que les duele a los ojos ver que hay gente con principios y por cierto nos veremos en el fisahara..

Anónimo dijo...

No te critican por desclasado (no es necesario que nos cuentes que eres de 'familia bien', como dirían ellos) sino por el 'mal ejemplo' de que alguien con notoriedad sea activista y sumamente crítico con el sistema. Es igual que con Cuba, lo que no soportan es que sirva de ejemplo. Y, no, no hay que avergonzarse de tener mucho dinero, pero sí hay que tener el sentido crítico y la lucidez de saber, de dónde proviene, en última instancia, esa sobreremuneración.

Unknown dijo...

Esos que escribis como ANONIMOS SOIS UNOS PUÑETEROS COBARDES, y os jode como dice Willy, que viniendo de donde viene ,haga y diga lo que dice , pues que os dén
Guillermo sigue asi eres el ejemplo para much@s

palatino2010 dijo...

Que cara tan dura la de Toledo! Tremenda muela, como decimos los cubanos, pa justificar que vivira en Cuba pero no con pesos cubanos,sino con euros. Y los incautos creen que el gran Willy se esta "sacrificando" porque se alquilara un espacio mas pequeno en el paraiso de los trabajadores.

Cuando decimos a todos aquellos que apoyan al regimen cubano que vayan a vivir a Cuba, decimos a la Cuba de la mayoria, la de la escasez, dinero con poco valor, hospitales de dudosa calidad, falta de transporte, de vivienda. La Cuba de las colas eternas y la burocracia inepta. Y todo sin derecho a protestar ni organizar huelgas pues el sindicato unico representa los intereses del gobierno. En fin, que cuando Willy renuncie a los euros para vivir en la Cuba real, creeremos que dejo de ser un burgues consentido.

A proposito Alvarez, antes de que censures ni comentario: como van los preparativos de la revolucion espanola? Cuando tomaran la Moncloa para establecer la revolucion y llevar a todo hacia el "mar de felicidad" de los cubanos?

JM Álvarez dijo...

Habanero ¿has leido bien lo que dice Toledo?

Es extraño, eres de los pocoso cubanos que gracias a la gran formacion que les da el Gobierno de manera gratuita, se muestra incapaz de interpretar correctamente un escrito.

Y tú, mi hermano¿cuando tomarás la Casa Blanca?

Recuerda que te definiste como un antiglobalizacion y decias que ibas a manifestarte, no recuerdo si a N. York, Atlanta o Pitsburg

Anónimo dijo...

Rosario, la opción de comentar como 'anónimo', como ponerse un nombre de fantasía o simplemente Pepe, es libre y no se es cobarde ni puñetero poe ello. Lo dejamos aquí para no acabar como el 'rosario de la aurora', que se supone que, mayoritariamente, somos gente educada.
De todas formas léete los comentarios y verás que a Willy se le admira y aplaude, en algún caso con matices razonados que seguro él mismo suscribe,
Por aquí algunos sólo somos hooligans de Marx. O eso pretendemos.

Anónimo dijo...

eso de ganar mucho para que otros ganen poco, no es totalmente cierto. acaso las estrellas del futbol obligan a los hinchas a pagar 100eurazos o más para verles? eso se llama la oferta y la demanda. lo que willy critica es que los gobiernos como el español venden a sus ciudadanos a las empresas privadas transnacionales y recortan sus derechos sociales. son cosas distintas.

Anónimo dijo...

Willy, hagas lo que hagas, los que no vean bien tu posicionamiento, sacarán cualquier tontería con tal de intentar convencernos a todos que estás haciéndolo mal. Primero las mansiones y mayordomos, luego euros en vez de dolares...

Sigue en tu trabajo. La solidaridad con la que te riges la tienen pocos en este mundo, y menos los burguesitos adinerados.

Aurrera Willy

MERGULHO dijo...

AURRERA WILLY. Desde Euskal Herria un abrazo y todo el apoyo de la clase trabajadora de mi país
Que los fascistas te critique, hace que tu opinión sea mas verdadera y con mas valor

Anónimo dijo...

Aupa Willy, no te largues a Cuba que es una salida personal, jejeje, lo que tienes que hacer es traer Cuba p´aqui. Igual que hay proletarios aburgueses ensimismados incapaces de ver hay algun que otro burgues comprometido. Gracias por hablar claro en el pais de la mentira, gracias por sacrificar tu carrera por decir verdades, en definitiva gracias Willy y que esta esperiencia te enseñe y te haga mas culto para ayudar en el camino de la justicia social. Independencia y Socialismo para todos los pueblos!!!

Anónimo dijo...

No se que decirte Willy, solo que la revolucion bolivariana que tu defiendes, me tiene aqui en España sin poder renovar mi pasaporte venezolano desde el año pasado, osea con el caducado y a mi hijo le dicen que tiene que ir a Venezuela a sacarse la cedula de identidad, con el incoveniente de que por problemas economicos no dispongo para los billetes, esa es la revolucion que tu defiendes, espero tambien que si vas por Venezuela te lleves papel pues no se si sabras que debido a esa revolucion no hay ni para limpiarse el culo, tambien te comento que te lleves leche y otros productos basicos pues la cosa esta un poco jodida, de todas formas como has dicho ya, tu vas a vivir mejor que muchos cubanos, osea que no creo que te haga falta es mas creo que te lo regalaran, y mientras venga a vender petroleo y a vivir a todo tren, pero eso es otro cuento, eso no lo cuenta la revolucion, mientras les esten dando un mendrugo de pan, todos estan calladitos y fieles a sus mandatarios. Sin mas espero que disfrutes mientras puedas de tu revolucion.

JM Álvarez dijo...

so gilipollas ¿quien coño habla aqui de Venezuela?

Qué daño casua al cerebro la ignorancia fanatica...

Unknown dijo...

"¿Qué dirán las rateras y rateros, las mafiosas y mafiosos, las asesinas y asesinos "

Hay que ser un autentico enfermo mental para escribir o hablar de esta manera.... "mafiosas y mafiosos, asesinas y asesinos". Lenguaje feminazi, anteponiendo el femenino al masculino.

Se escribe, "asesinos/as"... vuelve al colegio, o vete a un psiquiatra.

JM Álvarez dijo...

Dejo el comentario de este sujeto para que todos vean la ralea "curta" de la que hacen galas los ultras fascistas

"Feminazi" ... término inventado por este tipo. No le recomiendo que vaya al colegio sino que lo vea un psiquiatra, desde luego si yo tuviera poder ni por un psiquiatrico pasaría