jueves, 25 de julio de 2013

Comienzan los salpicones del accidente

ACS, la constructora del tramo accidentado de Santiago, aparece como “donante B” en los papeles de Bárcenas.

Las primeras aproximaciones de la Xunta de Galicia aseguran que al menos una cuarentena de personas han muerto y más de cien heridos se han producido en el reciente accidente de tren ocurrido el 24 de julio a las 20:40h. Este tren Alvia cubría la ruta Madrid-Ferrol. Numerosos dispositivos sanitarios y de bomberos se han desplazado a la zona y centran su trabajo en las áreas de más difícil acceso del convoy accidentado. La evacuación de los heridos ya se ha hecho efectiva por las unidades correspondientes.

Según informaciones publicadas recientemente por El País, el grupo ACS sería uno de los principales donantes en negro de la caja B del Partido Popular, tal y como consta en los papeles de Bárcenas.

ACS, a través de sus filiales, sería la principal adjudicataria del eje Ourense-Santiago y, concretamente, del tramo accidentado. Dicha empresa,  a través de su compañía cabecera Dragados, habría ganado en 2004 el concurso de adjudicaciones para la construcción de dicha sección, tal como aparece en el BOE en el siguiente enlace:


Según informa el plural.com, ACS fue una de las principales empresas que se beneficiaron de las licitaciones del PP gallego.

Fuentes del Gobierno consultadas aseguran, sin haber inspeccionado en profundidad la zona, que la causa del accidente sería el exceso de velocidad.

Postdigital

Foto: La voz de Santiago

No hay comentarios: