martes, 30 de julio de 2013

Muere un preso en huelga de hambre en cárcel de California

Y en tiempo récord. No cabe duda de que estas no son las huelgas de "hambre" que hacía el apátrida cubano, Superman "Coco" Fariñas.

10 de julio

Mil presos se ponen en huelga de hambre. La huelga, al parecer, fue iniciada como medida de presión para lograr cambios en las condiciones de los presos que viven en régimen de aislamiento. Las autoridades informaron que miles de reos se negaron a cenar la noche del lunes y seguían sin probar alimentos este martes.

Según explica desde Los Ángeles el corresponsal de BBC Mundo, Jaime González, los presos quieren denunciar que algunos reclusos permanecen aislados durante más de una década y exigen, entre otras cosas, que se establezca un plazo máximo de cinco años para este tipo de confinamiento, que suele aplicarse cuando se sospecha que un individuo pertenece a una pandilla.

Las autoridades californianas no reconocen una huelga de hambre hasta que los que participan rechazan nueve comidas consecutivas, por lo que la huelga se podría oficializar a mediados de esta semana. 

29 de julio

Activistas de prisiones anunciaron que un preso de California murió en aislamiento durante la huelga de hambre masiva que se está realizando como protesta por las condiciones de vida. Funcionarios de la prisión estatal de Corcoran  creen que se trata de un posible suicidio (como el de Ulrike Meinhof, no te jode N. de E.).

No hay comentarios: