martes, 30 de julio de 2013

"Saliendo" de la crisis

El Banco Santander gana en seis meses 2.255 millones de euros,  casi lo mismo que en todo el año 2012 que fueron 2.295 millones. Considerando que de los 52.000 millones de euros, que el régimen regaló a los bancos para salvarlos, 36.000 millones se han "perdido" y nadie pide cuentas por ellos, ya me dirán.


EFE.- Un estudio de la Universidad de Las Palmas cifra en 40.000 millones de euros el coste social de la corrupción en España, fenómeno que según ese informe tiene una dimensión "mucho mayor" que la que reflejan las estadísticas oficiales. 

Este estudio, publicado en varias revistas internacionales especializadas en las ciencias sociales y la economía aplicada, ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (Tides). El estudio también contabiliza los efectos de la reducción de inversión extranjera, los casos no probados judicialmente, así como el desánimo en la población 

Los investigadores destacan que, aunque la corrupción es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos españoles, detectarla y perseguirla "es una tarea extremadamente complicada, entre otros motivos, por la dificultad de su medición". 

Las mediciones del nivel de corrupción existentes hasta ahora se centran únicamente en el impacto "directo" procedente de casos que salen a la luz pública y que son resueltos judicialmente, explican (...). 

Los casos que no se detectan o no pueden ser probados judicialmente, o el desánimo en la población, que deja de emprender proyectos personales y profesionales por miedo a que la corrupción los detenga.

PS: ¿Dónde están esos 36.000 millones de euros que el régimen da por perdidos? En los beneficios.

No hay comentarios: