viernes, 30 de agosto de 2013

Hasta sus ONG se le vuelven en contra



La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha insistido en que sus informes acerca de las víctimas de intoxicación en Siria no pueden ser aprovechados como justificantes para una guerra contra este país árabe. 

MSF, que había informado anteriormente de que el Hospital de Damasco, capital siria, atendió a 3 600 civiles intoxicados, ha señalado que para esclarecer las causas de estos síntomas se necesita una investigación independiente, así como una confirmación científica. 

Entre tanto, ha criticado a EE.UU. por abusar de las informaciones de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para declarar con total seguridad que en Siria están usando armas químicas, e incluso, apuntar la autoría de este crimen a algún lado del conflicto. 

No se debe “justificar una acción militar” basándose en los datos de MSF, “aunque esa información apunta a una exposición masiva de un agente neurotóxico”, ha enfatizado el organismo humanitario. 

Washington y algunos de sus aliados, que han estado patrocinando a los grupos terroristas que luchan en Siria para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad, planean lanzar un ataque contra el país árabe, valiéndose de un supuesto empleo de armas químicas por parte de del Ejército sirio en la zona de Guta oriental, a las afueras de Damasco; sin embargo, esta acusación ha sido negada categóricamente por el Ejecutivo del país asiático.

HispanTV 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que se les vuelven en contra… hasta ahora MSF ha estado haciendo la función de médico de la OTAN, montando hospitales de campaña en las zonas controladas por los “rebeldes” y atendiendo a los mercenarios heridos.

Sobre el pretendido abuso de información oenegera: es otra de sus funciones, bajo el manto oenegero recabar información para su amo.

Probablemente este teatral “distanciamiento” se deba a que cada vez más gente se está dando cuenta de su verdadera función y quieren lavar su imagen. Ni caso.

Anónimo dijo...

En verdad Medicos sin fronteras ha sido siempre un organismo de intromision contra los pueblos, defiende lo que le mandan a defender o le pagan por defender, pero de ahi nunca han pasado.

Ahora de lo que se trata es que existen muchas pruebas de uso de gases por los mercenarios de la OTAN y al final, al paso del tiempo se dice la verdad y los imbéciles que apoyaron quedan en ridículo.

Baste recordar cuando pusieron a Colin Powell a ha decir estupideces en la ONU, ahora en USA para referirse a alguien que esta hablando mierda, se dice "ese esta como Colin Powell en la ONU"

Anónimo dijo...

Curriculum vitae de Tio Tom Obama: Comandante en Jefe y artifice de las Fuerzas Aéreas de Al Qaeda...ah! y premio Nobel de la Paz.