jueves, 29 de agosto de 2013

La agencia AP desmiente al esclavo negro

RT.- Según la agencia, que hace referencia a un oficial de inteligencia y dos altos cargos políticos de EE.UU. que hablaron bajo la condición de anonimato, las conversaciones interceptadas de los militares sirios no aportan evidencias suficientes para vincular los ataques químicos con Al Assad. Detallan que en las conversaciones no hubo referencia alguna a un oficial de alto rango del círculo del presidente como para atribuir inequívocamente la orden del uso del gas mortal al mandatario sirio. 

AP denuncia que precisamente esta es la razón por la cual la Casa Blanca todavía no ha presentado al público el informe que prometió hace tiempo sobre el caso sirio. Con la colaboración de Jordania, Arabia Saudita, Israel e informadores locales, la inteligencia de EE.UU. sigue buscando datos adicionales que excluyan la posibilidad de que el Ejército hubiera recurrido al armamento químico sin la autorización de Al Assad. 

Barack Obama comentó este miércoles que su Administración concluyó que fueron las tropas de Bashar al Assad las que usaron armas químicas contra los civiles ya que los rebeldes no tienen capacidad para ello. Insistió en que EE.UU. no tiene interés en un conflicto abierto en Siria, pero puntualizó que una acción militar internacional transmitiría una señal clara al Gobierno de Bashar al Assad. Para el jueves está programada una sesión informativa especial para los legisladores claves, incluidos los presidentes de los dos comités de inteligencia, durante la cual la Casa Blanca hablará sobre una posible actuación en Siria.

3 comentarios:

Sebastian dijo...

Ya esta el pinche negro de la casa blanca con sus palabras liantes.

No quiere guerra abierta con Siria... pero le tira unos cuantos cientos de misiles... ¿y si Siria se defiende ,pues esta en su derecho, y le hundiera alguno de los barcos agresores?, ¿Habria guerra abierta o no?.

¿que retorica es esa de "solo unos cuantos misiles y ya esta"?. Se arroga el mismo derecho de un padre que le da un collejon a uno de sus hijos por pelearse con el hijo preferido. Su prepotencia no tiene limites.

Estos yankis necesitan un buen palo para que espabilen.

Anónimo dijo...

Es un aspaviento democratico mas de Washomgton.

Hoy se sabe, los criminales nazis que gasearon millones de personas en los campos de concentración recibieron refugio en Estados Unidos y eso que habían gaseado 6 millones de judíos, el famoso Holocausto.

Y las fabricas que producian los medios y los gases en Alemania, siguen haciendo negocios incluyendo USA, hasta los bancos que lucraban con los dientes de oro de los ejecutados siguen haciendo negocios gracias al mundo occidental.

Al final recordar que la fabrica de productos de belleza que los hacia con la grasa de los cuerpos cremados por Hitler es famoso en el mundo de hoy.

Entonces, a que tantos aspavientos éticos cuando historicamente han sido parte de esos crímenes.

Anónimo dijo...

Me da la impresion que el Imperio se desmorona. Si se confirma sera una gran alegria !