viernes, 30 de agosto de 2013

Prensa china: "Es necesario una ayuda militar directa a Siria"

"Las fuerzas mundiales opuestas a una intervención militar estadounidense en Siria deben unirse e impedir un ataque occidental contra ese país”, señaló el diario chino Global Times, cercano al Partido Comunista. “Si este ataque se produce, estas fuerzas mundiales deben apoyar la resistencia del gobierno sirio. Es necesario que Rusia e Irán suministren una ayuda militar directa al gobierno sirio.”

Global Times calificó también de “indecencia moral” los pretextos que la Administración estadounidense utiliza para justificar una intervención militar irreflexiva.

En un comunicado publicado el jueves, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, puso en guardia en contra de “cualquier injerencia” en la investigación en curso en la ONU sobre el ataque químico del 21 de agosto. “Sólo una solución política puede resolver la crisis siria”, añadió Wang Yi.

“Hace diez años, EEUU y sus aliados ignoraron a la ONU para imponer por la fuerza un cambio de régimen en Iraq, bajo el pretexto de que este régimen tenía armas de destrucción masiva. Esto no debe ser permitido de nuevo”, concluye el periódico.

Por su parte un diplomático ruso, citado por el periódico libanés Al Akhbar, ha declarado lo siguiente:

“Las palabras de Lavrov con respecto a la negativa de Rusia a participar en una guerra contra quien sea son declaraciones puramente diplomáticas. Ellas se inscriben en el marco de una respuesta directa a una pregunta planteada en una conferencia de prensa. En realidad, los hechos son diferentes. Hay 17.000 ciudadanos rusos en Siria. Ellos son expertos que trabajan en todas las instituciones del estado. Moscú está decidido a garantizar su protección y seguridad. Vamos a defenderlos de todos los modos posibles. La batalla por Siria es una batalla por Rusia.”

El diplomático añadió: “La movilización militar estadounidense no es el resultado del ataque químico en Guta. Disponemos de informaciones seguras y ciertas de que ella comenzó hace un mes”.

Al Manar

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad esa seria una funcion de la ONU si de verdad defendiera los intereses de la paz y de los pueblos.

Crear un ejercito Internacional y enfrentar de una vez a los ejercitos anglosajones y aliados títeres que llenan el mundo de sangre y dolor.

Pero la ONU nacio castrada, se nutre de personajes que se venden por dinero, por miedo o por fanatismo religioso y entonces se van al extremo opuesto se convierte la organaizacion en un azote de la humanidad.

En cuentos países tropas de la ONU han asesinado miles de personas en funcion de intereses politicos turbios o se han hecho los bobos cuando los agresores son buenos donantes o compradores de conciencia.

Un caso, cuando Iran denunciaba el uso de gases por Iraq, miraron hacia otro lado, les pagaban por hacerse los tontos, hoy se sabe todo, divulgado por los propios anglosajones, que ellos tambien participaron en la operacion del uso de gases contra el pueblo iraní.

Y esa misma gentuza, hoy habla como habla, y nadie le recuerda lo que ellos hicieron ayer.

Al menos ahora China habla claro, el mundo debe parar a los criminales y si quieren ir a la guerra pues juguemonos el todo por el todo porque hay vidas que no vale la pena vivir.

Aunque los abusadores siempre son cobardes, eso lo demuestra la historia.