lunes, 30 de septiembre de 2013

Euskal Presoak Euskal Herrira

¿Por qué no detienen al Lehendakari burgués de Ajuria Enea? Porque, entre otras cosas, estamos ante un nuevo despliegue de contrarrevolución preventiva y ésta siempre está unida al miedo no a la prepotencia.

Qué mal les ha sentado quedar en evidencia delante del mundo con lo sucedido en el Festival de Cine de San Sebastián... ¿Es delito apoyar Euskal Presoak Euskal Herrira? Entonces que detengan al Lehendakari. Hasta él está a favor del acercamiento de los presos políticos vascos.

El País (el país de Franco, N. de E.).- Al menos 18 miembros de Herrira, colectivo de apoyo a los derechos de los presos de ETA, han sido detenidos esta mañana por la Guardia Civil, en el marco de una operación que se ha extendido por las sedes que el colectivo tiene en Hernani (Gipuzkoa), Bilbao, Vitoria y Pamplona. La actuación tiene el mandato de la Audiencia Nacional, del juzgado de instrucción número seis, dirigido por el magistrado Eloy Velasco, para determinar si Herrira es una continuación de los grupos ilegalizados Gestoras proamnistía y Askatasuna.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que Herrira es la organización "sucesora de las ilegales Gestoras pro Amnistía y Askatasuna" y un "tentáculo de ETA". El ministro, en declaraciones a los periodistas, ha lanzado un mensaje "claro" de que la política del Gobierno es que "no va negociar con ETA" y que va a seguir actuando hasta que "ETA se disuelva y deje de ser lo que ha sido durante tantos años, una pesadilla para los vascos, navarros y el conjunto de los españoles".

"El Estado de derecho no está en suspenso y el Gobierno no deja de realizar todo lo que tiene que hacer para conseguir la disolución de ETA. No basta con el cese definitivo de su actividad terrorista, sino que al cese de su actividad terrorista debe seguir la disolución", ha agregado el ministro.

Miembros de Herrira han informado de que las detenciones se produjeron durante una reunión que este grupo mantenía en su sede de Hernani. Efectivos de la Guardia Civil procedieron de inmediato a requisar ordenadores y material que se encontraba en la oficina. Entre los detenidos en Bizkaia figuran dos de los dirigentes del colectivo (no ponemos nombre como hacen los medios del régimen para dar carnaza a los hijos fascistas de los oligarcas de Madrid, N. de E.) quienes han actuado como portavoces de esta asociación ante los medios de comunicación en varias ocasiones.

Además, se ha decretado el cierre de 32 perfiles de Twitter, 125 en Facebook y 38 páginas web, además del bloque de las cuentas bancarias de la organización.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que entre las imputaciones que se formulan contra los miembros de Herrira están las de haber organizado más de un centenar de actos de recibimiento y homenaje a los presos que salen de la cárcel.

Para abordar esta operación, la Guardia Civil ha movilizado un importante número de efectivos de los servicios de información de del GAR. 

Vecinos del Casco Viejo de Bilbao, donde Herrira tiene su sede, mostraron su alarma inicial al comprobar la expansión de numerosos vehículos de la Guardia Civil que ocuparon zonas muy concurridas mientras se producía el registro ("Marca España" N. de E.).

Durante el año de su existencia, Herrira ha venido organizado movilizaciones en distintas localidades del País Vasco para exigir el reconocimiento de los derechos humanos de los presos de ETA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Audiencia Nacional e policía reprimen o recibimento de Iolanda e Aurora

http://comitedesolidariedade.wordpress.com/2013/09/29/audiencia-nacional-e-policia-reprimen-o-recibimento-de-iolanda-e-aurora/

FEPETE dijo...

http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/la-onu-insta-a-espa%C3%B1a-derogar-la-ley-de-amnist%C3%ADa-de-1977-1

Saludos de Federico.

Anónimo dijo...

Pues entonces El Wyoming, visto lo visto esta noche en su programa, defiende al régimen español. De sobra sabe esto el buen compañero JM. ¡Salud!