miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lola

"El equipo de 'Encarcelados' se trasladó a una de las cárceles más peligrosas de Bolivia, 'Palmasola'. Allí, en el pabellón de mujeres, se encontraron con Lola, una española de Cádiz condenada a 8 años por transportar droga."

"La gaditana le explicaba a Jalis de la Serna que ejerció de mula para conseguir dinero y evitar que la desahuciaran junto a sus hijos. No fue lo único que le contó al equipo. Lola tiene cáncer de mama. Una enfermedad que le detectaron en el penal, que nunca ha sido tratada y que ha entrado en fase terminal." (La Sexta)

Lo primero que hay que considerar, antes de atacar de manera sibilina a Bolivia, es que de ser cierto todo, y no tenemos por qué dudarlo, resulta lamentable que una persona tenga que hacer de mula para evitar ser desahuciada en España que es el caso según nos cuentan.  

Por otra parte, el tráfico de drogas está penado en prácticamente todo el mundo, por lo cual se supone que Lola tendría que ingresar en una cárcel española.

Las cárceles españolas, un país del indigno Primer Mundo, no serán como las de Bolivia, un país del Tercer Mundo que lucha por ser digno, pero tampoco son hoteles, que se lo pregunten a los presos políticos que se pudren entre asesinos de la peor especie que imponen "la ley" del preso. En ese sentido nos preguntamos ¿cómo es posible que desde los medios citen con normalidad la existencia de esa "ley" legitimando oficiosamente, conductas mafiosas y criminales?. Cosas de los "informantes objetivos"...

Deseamos sinceramente que Lola recupere la salud cuanto antes. Al respecto, la cuenta oficial tuiter  del Ministerio de Asuntos Exteriores español manifiesta lo siguiente:"Conscientes de su situación, seguimos haciendo gestiones en Bolivia al más alto nivel para conseguir su traslado a España"

Qué hipocresía la de este repugnante Estado...  Hacer gestiones para que Lola en cuanto salga del hospital no pueda pagar (considerando su situación económica), las medicinas del tratamiento post-cáncer porque así lo impondrá la ley a partir del 1 de octubre. 

No hay comentarios: