jueves, 26 de septiembre de 2013

Manipulación interpretativa de Europa Press

Ayer la agencia imperialista EP señalaba objetivos en España mientras manipulaba la información sobre Irán.

Mentía Europa Press lo siguiente: "El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha reconocido la existencia del Holocausto, algo a lo que hasta ahora se había resistido la República Islámica (...). El actual presidente iraní difiere del anterior, Mahmud Ahmadineyad, quien insistió en que se trataba de un pretexto para crear el régimen sionista de Israel y una mentira no demostrable”.

Lo que dijo Ahmadineyad en diciembre del 2006 fue: “En el nombre del Holocausto ellos crearon un mito conforme al cual, es más valioso que dios, la religión y los profetas". Para cualquier lector imparcial resulta obvio que se estaba refiriendo a la creación interesada de un mito a partir de un hecho real (el Holocausto), tan obvio como que Tel Aviv, utiliza ese mito como escudo para protegerse de las condenas que recibe por los crímenes que comete en Oriente Medio.

Meses más tarde de esas declaraciones, el presidente iraní fue invitado a dar una conferencia en la Universidad de Columbia (Nueva York), y volvió a insistir que él nunca ha negado la muerte de millones de judíos en los campos de concentración nazis. Y así debió entenderlo una comisión de notables judíos que mantuvo con él una reunión agradable en la capital neoyorkina.

2 comentarios:

62ejercito dijo...

El otro dia un comentario se indijnaba porque llamastes perro-periodistas yo añaderia ademas delincuentes y criminales,esta entrada tuya es la forma diaria der comportamiento,de los profesionales de la Desinformacion,porque asin es como se crea una matrid de opinion,que tantos sufrimiento traen a los pueblos

JM Álvarez dijo...

62 no sé por qué se indignaba pues después se autodefinió como perrodista

Se ve que lo tienen asumido