martes, 24 de septiembre de 2013

Marc,"Marca España"

Aquí tenemos a otro violador del derecho internacional, a otro violador de legislaciones nacionales que pasaba ilegalmente la frontera de Siria empotrado entre criminales. Veinte días han estado calladitos sus jefecillos del "periódico". Con razón.


El Periodico.- Marc Marginedas, enviado especial de EL PERIÓDICO en Siria, se encuentra retenido en ese país en manos de un grupo de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción en Barcelona. Según diversas fuentes, Marginedas viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria. Desde entonces, no se ha podido contactar con él.

Veterano corresponsal  de guerra de EL PERIÓDICO, Marginedas había entrado en Siria el domingo 1 de septiembre a través de Reyhanli (sur de Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS). Desde que estalló el conflicto civil en Siria en el 2011, este era su tercer viaje al país. El objetivo de este nuevo desplazamiento era informar sobre los preparativos para afrontar una intervención militar internacional que en esos momentos se consideraba muy próxima e investigar sobre el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

¿Qué lectura objetiva podía hacer este sujeto ubicado en un sólo bando, formado, además, por bandoleros y asesinos de niños? Ninguna; sin embargo vean lo que dice en el vídeo de abajo. Estamos seguros de que esa información le fue transmitida oralmente por sus amigos, se trata de las experiencias y experimentos de aquellos trasladadas, por arte de birlibirloque, al bando enemigo. Ahora lo tienen retenido porque han surgido disputas internas entre ellos. Seguramente pedirán un rescate.

¿Sabes que te digo Marc? Que la "Marca España" de la que eres un producto de su huerta, te saque las castañas del fuego, lo único que lamento es que lo hagan con dinero de mi bolsillo.  




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo JM. Ahora sus colegas perrodistas, chaperos-tertulianos y los politicastros españoles querrán que el ejército del asesino Assad como dicen ellos lo rescate de los llamados rebelde. Ajo y agua para todos ellos.

Anónimo dijo...

Ahora a ver si estos "revolucionarios" son tan humanitarios como el "dictador" Gadafi fue con el Manu Bravo, y atienden sus llamadas a liberarlo.

el parado enmascarado dijo...

Estos insurgentes son unos desagradecidos, mira que hacerle esto a ese profesional que tanto ha hecho por ellos, no tiene nombre, la gente es desagradecida en todas partes (y no sólo en España) y este es un claro ejemplo, un reportero que trata de ayudar -desinteresadamente- a la causa del yihadismo, que ha compartido con ellos tanto buenos momentos (asesinatos, torturas, saqueos, violaciones...) como malos momentos y que ahora, ( sin tener ninguna culpa), se enfaden con él y lo secuestren al pobrecito, como si fuera él el responsable de que míster Obama no haga en Siria lo que ya hizo en Libia. Ya les vale.

Anónimo dijo...

En realidad el tipo se metio en un pais en guerra por dinero, pues de seguro exigia buena paga por el riesgo.

Visto asi era un mercenario mas y no estaría na malo lo ejecutaran sus propias gentes.

Anónimo dijo...

Este calculó mal, daba por hecho el bombardeo imperialista y ofensiva de los mercenarios, y se aventuró lejos de la habitación del hotel de uno de los países retaguardia de las líneas mercenarias, topándose con los takfires narcotizados hasta las cejas y furiosos por no poder pasar a la ofensiva. Así, desde el bar del hotel, hacen sus crónicas de ciencia ficción corresponsales como la Mónica G. Prieto y otros. No pase como al José Couso y te situes donde caen los proyectiles. Luego en cenit de la manipulación le otorgan el premio de periodismo José Couso, a cibermernarios como la Mónica G. Prieto.

Anónimo dijo...

Tu eres ese tipo de persona que deberia estar donde por desgracia Marc está....no tienes vergueza ninguna de escribir lo que acabas de escribir.....Te jodes, perro, perrodista....jodete tu desgraciado, te mereces lo peor...de parte de un compañero de Marc y un perro periodista....

Anónimo dijo...

Tú y la mayoría de tus comentaristas sois de la peor calaña que existe.

Allá os jodan vivos a ti y a tus familiares, mierda de bastardo!!

Anónimo dijo...

Cobarde. Lo que eres es un cobarde, un frustado y un miserable, JMalvarez. Te mereces encontrarte un dia con uno de nosotros a la cara, pero te pondrias a llorar de miedo porque lo que es yo, no te dejaba un hueso entero.

JM Álvarez dijo...

Yo tengo derecho a decir que lo que le suceda a ese tipo me resulta indiferente

Coño... no sabiamos que ellos mismos se reconocen perrodistas

Entonces lo de perros lo quitamos, esos animales tienen sentimientos estos otros, que se mezclan con asesinos de niñas y devoradores de corazones, solo sienten el dinero, basta con ver como sueltan espumarajos corporativistas

Ala, a comeros los higados

JM Álvarez dijo...

Ahi tienen: la prensa de este pais amenazando, insultando... con razon decimos que los obreros no tenemos prensa.

Vamos a borrar alguno, estimados amigos de America Latina, uds. no se merecen ver a esta gente, sierva a tiempo completo del regimen monarco-franquista

Anónimo dijo...

El payaso de Alberto Arce enlaza este en un su blog y los comentarios se llenan de comepollas del susodicho, asco de gentuza que denigra esa profesión con sus mierdas otanistas...

JM Álvarez dijo...

¿Y quien le ha dao permiso a ese tipo para para enlazarme?

JM Álvarez dijo...

Anónimo dijo...
Y con un sirio también te tenias que encontrar pedazo de terrorista, desgraciado stalinista. Marc animo y espero que te liberen pronto eres un gran periodista, y el que deberia estar retenido es el cerdo este llamado Alvarez.Tranquilo, pagareis por vuestra postura terrorista de esclavos de Assad. Firmado,un terrorista sirio como tu dirias

24 de septiembre de 2013 21:31
-----------------

Ahi tienen otro recadito de la prensa democratica libre y veraz...

pero si vuestro colega está retenido por un grupo de "democratas" y no de los "terribles torturadores" del ejercito sirio... ¿cómo es que teneis miedo?

Cómo se os ve el plumero, siervos del regimen franquista...