lunes, 30 de septiembre de 2013

Muere un mercenario estadounidense en Caquetá (Colombia)

El viernes pasado el accidente de un avión Turbo Crush propició la muerte de uno de los pilotos. El copiloto resultó herido. Ambos son mercenarios de nacionalidad estadounidense.

El avión estaba contratado por el gobierno colombiano para "la lucha contra el narcotráfico" dentro del Plan Colombia, y había salido de la base militar de Larandia. Media hora más tarde, tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en una zona del municipio de La Montañita (Caquetá), área  que cuenta con presencia guerrillera.

Las "autoridades" (subrogadas al Pentágono) plantean la hipótesis de un fallo mecánico mientras realizaba labores criminales de fumigación; sin embargo, en esa región del departamento del Caquetá opera el frente 15 de las FARC, por lo que se investiga si el avión fue derribado. 

En febrero del 2003, otro mercenario estadounidense que fumigaba la zona, el agente Jennis Thomas y  su auxiliar-esclavo el sargento Luis Alcides Cruz, fueron abatidos por las FARC tras ser derribada la avioneta en la que iban, también en La Montañita.

No hay comentarios: