miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noticias de la contrarrevolución preventiva

La Policía sale a la calle en Palma (Mallorca) a la caza de jóvenes, incluidos menores de edad. ¿Quién es el Delegado-Delegada del Gobierno en esa comunidad? Esas acciones nos recuerdan las de Cristina Cifuentes que sigue recuperándose de un accidente del que no sabemos si le quedarán secuelas para que pueda retirarse de la vida.

Con motivo de la huelga indefinida en Educación convocada en Baleares a partir del día de hoy, cerca de 40 estudiantes de secundaria de Palma que ejercían su derecho a la huelga se han visto perseguidos por la Policía, que les ha sacado del comercio en el que se habían refugiado en su huída y ha procedido a su identificación tras mantenerles retenidos.

Los jóvenes, en su mayoría menores de edad, se habían colocado a la entrada de su centro educativo, el IES Arxiduc Lluís Salvador, situado en la calle Gelabert de Centelles de Palma, para ejercer como piquete informativo, cuando han sido sorprendidos por la Policía Nacional, que pretendía despejar la entrada del instituto.

Con la llegada de los agentes al centro, los estudiantes han emprendido la huída. Algunos de ellos han sido interceptados en las inmediaciones del centro mientras que otros han buscado refugio en El Corte Inglés próximo, de donde han sido desalojados a la fuerza por los agentes, siendo posteriormente retenidos e identificados.

Agresión Policial a estudiantes en Palma durante la primera jornada de huelga educativa indefinidaLos agentes no sólo han retenido a los estudiantes que se hallaban a las puertas del IES Arxiduc sino que, tal como ocurriera en la Primavera Valenciana, los furgones de la Policía Nacional han bloqueado el paso de cuantos jóvenes han encontrado por las calles, descendiendo de ellos los antidisturbios que, porra en mano, han asaltado a los menores registrando sus mochilas e identificándoles. Algunos de los menores han denunciado en las redes sociales, mediante fotos, muestras de agresión policial.

La Delegación del Gobierno ha apuntado que entre los participantes en los incidentes se encuentran alumnos del IES Arxiduc Lluís Salvador, así como estudiantes de otros centros y personas adscritas al sindicato de estudiantes. Según los datos de la Policía Nacional, han sido identificadas 38 personas, 35 de ellas menores de edad, hay tres detenidos y se les acusa de desórdenes públicos.

Según los testimonios, la actitud de los agentes ha sido desde el primer momento agresiva: han registrado mochilas, les han sustraído las banderas que llevaban e incluso han llegado a gritar frases como “habla en cristiano” a los jóvenes que respondían en catalán.

primaveravalenciana.info

No hay comentarios: