domingo, 29 de septiembre de 2013

Noticias del frente bélico afgano

Caos y derrumbe  La insurgencia se hace con el control total de un distrito de la provincia de Badajsha.

Tras varias horas de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad afganas y los insurgentes de Taliban, los militantes se hicieron el sábado con el control de un distrito de la provincia nororiental de Badajshan, informa la policía local. 

El intercambio de fuego tuvo lugar la madrugada del sábado en el distrito Karanvamanyan, después de que los insurgentes irrumpieron en la zona y atacaron a los agentes de la policía. 

El portavoz del grupo armado Taliban, Zabiholá Muyahed, confirmó la noticia y agregó que sus miembros tomaron como rehenes a 30 agentes de seguridad afganos, así como una gran cantidad de armas y municiones que se encontraba en la zona. 

Sin embargo, el portavoz del gobernador provincial, Abdul Maruf, negó las alegaciones de Taliban y dijo que sólo algunas partes de la zona fueron tomadas por militantes taliban. 

Aún no se dispone de una información que revele si los choques causaron víctimas mortales. 

Esta situación se da mientras los militantes de Taliban han aumentado recientemente sus operaciones contra las tropas de seguridad afganas en el distrito Wardooj de la provincia de Badajshan. 

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

La historia dice que la lucha contra los pueblos siempre se pierden por los invasores, por cada patriota que matan crecen muchos mas.

Es lo que sucede en Afganistan, la cruzada cristiana asesino varios millones de afganos pero la lucha sigue contra los titeres de los invasores.

Y digo millones aunque la ONU trate de enmascarar la cifra diciendo fueron 1000 o 1500, ellos trabajan para los enemigos del pueblo afgano.