sábado, 21 de septiembre de 2013

Noticiero gibraltareño

El Gobierno de Gibraltar acusa a España de introducir cambios en los controles de la frontera para agilizar el paso ante la llegada de la misión de la Unión Europea. 

Gibraltar denuncia que "las autoridades españolas han limpiado y desacordonado la zona detrás del punto de control de la aduana para peatones, donde normalmente se aparcan los coches, para usar esa zona para inspeccionar los vehículos que viajan de Gibraltar a España"

Las legítimas autoridades de la Roca interpretan el cambio de actitud como un intento margalliano de presentar ante la misión europea que el control es normal y para nada férreo. Te han pillao, Fofito Margallo.

Por otra parte, una agente de la Guardia Civil  que controla el paso de tabaco por la frontera, fue detenida detenida ayer por sus propios compañeros, dicen que por colaborar con los traficantes.

Se la acusa de "cohecho, omisión de perseguir el delito, colaboración con el contrabando y revelación de secretos", incluso dicen que facilitaba información sobre los puestos de control más  pa chulo, mi pirulo.

Eso de ser detenida por sus compañeros, así a la luz el día...  vamos a pensar bien por una vez y sin que sirva de precedente: ignoramos si hacía la vista gorda para aliviar la situación de las familias pobres de La Linea que pasan 3 o 4 cartones de tabaco para venderlos y poder sobrevivir sin tener que robar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se permite la competencia, el contrabando en grande seguro se hace en aviones del ejercito español y a plena luz del día y con escolta militar.

Es como la droga de Colombia que todos saben es un negocio de militares a militares y se mete preso a los que intentan romper el Cartel Bogota-Washington.

Y por que no reclamar Gibraltar que es un caso de colonialismo, para eso si le falta valor a los bufoines de su graciosisima Majestad Juan Carlos I Borbon.

Por cierto el titulo parece mas una marca de vino que de nobleza.