lunes, 30 de septiembre de 2013

Qué amargura la de este hombre...

Vamos, muchacho vuelve a casa a desamargarte, denunciando la presencia de presos políticos en las cárceles españolas, reclamando amnistía, elecciones democráticas y la autodeterminación para los pueblos oprimidos por el régimen.

No nos pronunciamos “contra” nada sino “a favor de” algunos principios defendidos colectivamente sobre el terreno. Estamos a favor -digamos- de la autodeterminación democrática del pueblo sirio, impulso de la revuelta pacífica inicial tronchada por la ferocidad de la represión.

Pero dentro de Siria hay una corriente laica y democrática, también de izquierdas, que, porque defiende el proyecto positivo de la autodeterminación democrática del pueblo sirio, dice un No rotundo, al mismo tiempo, a la dictadura assadiana y a la intervención.

Los anti-imperialistas que defienden a Bachar Al-Assad no pueden meternos en la cárcel, pero los que defendemos desde el exterior la autodeterminación del pueblo sirio sí que sentimos a veces “la sombra del Estado” que alarga un piolet sobre nuestras nucas y nos asesta, a la espera del momento, el pinchazo virtual de muchas puñaladas traperas.

Santiago Alba Rico, Gran Muftí del Califato de Túnez

Autodeterminación democrática siria

Las últimas elecciones sirias se celebraron el 7 de mayo de 2012 y concurrieron 7.000 candidatos incluidos los de la oposición interna, que se adjudicaron 250 escaños.  No participó la "oposicion" externa, es decir , decir cuatro traidores vendidos al imperialismo, además de mercenarios, qataríes, tunecinos, libios o chechenos que no pintan nada allí, excepto asesinar mujeres y niños.

El 15 Mayo de 2012, el Comité Superior Electoral comunicó los resultados. Votaron 5.186.957 personas (el 51.26%). pese a la continua agresión internacional Ya quisieran para sí ese porcentaje en las elecciones al Parlamento europeo o en las elecciones de EEUU.

Total de escaños: 250. De los cuales:

Reservados a Diputados obreros y campesinos (procedentes de diversas formaciones populares o de la Federación sindical obrera y campesina): 127 (la mitad + 2 del total).

Reservados a Diputados pertenecientes a las demás clases sociales: 123.

Victoria de la coalición Unidad Nacional (Partido Baaz + Partido Comunista de Siria + Nasseristas + Socialistas Árabes), que lograron alrededor del 90% del total de escaños parlamentarios.

3 comentarios:

Patricio Moya dijo...

cuidao con el discurso trapero de este hombre.
Saludos

JM Álvarez dijo...

Patricio, léete en este blog "Cómo hacer el ridículo ante Fidel Castro" y se te disiparán las preocupaciones

Sebastian dijo...

Este ser humano siempre escribe unas elucubraciones larguisimas para que, mientras te pierdes en ellas,te vayas creyendo lo que pone.

¿Os habeis fijado que practica "negacion de la democracia", al tiempo que quiere dar lecciones de la misma?.

Es un liante.