Translate

Google+ Followers

jueves, 19 de septiembre de 2013

Traducción de la enésima noticia triunfalista

EP.- El Tesoro Público ha aprovechado la mejora de la prima de riesgo para colocar 3.080 millones de euros en bonos y obligaciones, con lo que ha superado ligeramente el máximo previsto pese a haber ofrecido a los inversores tipos más bajos en la referencia a más corto plazo.

En concreto, ha vendido 1.016 millones en obligaciones con cupón del 5,15% y vencimiento a 31 de octubre de 2028. La demanda de este papel ha superado en 2,7 veces lo colocado y el tipo medio se ha situado en el 4,809%.

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 2.064 millones en bonos con cupón del 3,30% y vida hasta el 30 de julio de 2016. En este caso, las peticiones han superado en 2,3 veces lo vendido, aunque se han moderado respecto a la anterior subasta (3,3 veces). El interés medio, por su parte, ha pasado del 2,636% registrado en agosto al 2,225% actual.  De esta forma, el organismo ha conseguido aprovechar la mejora de los mercados para cerrar la emisión... bla, bla, bla.

Traducción

El régimen sigue necesitando dinero, el régimen sigue aumentando la deuda, el régimen sigue destruyendo varias generaciones de seres humanos. Pero no será eternamente. Caerá hecho añicos y sus gerifaltes no sabemos si podrán "asilarse" en Miami: ignoramos si para entonces existirá esa ciudad, ni siquiera EEUU tal como hoy lo conocemos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡y cuando todo caiga, llegará un nuevo amanecer proletario, donde la gente será feliz y trabajará en lo que quiera y cuando quiera, y el estado les dará de todo.
¿a que sí?

JM Álvarez dijo...

La estupidez de los trolls es infinita

Estan viviendo como parias o a punto de estarlo y se creen que España es rica porque pide dinero prestado casi todas las semanas a medio mundo

Anónimo dijo...

JM el tema es que tus propuestas no son realistas, es decir, ¿qué das en alternativa?, si no eres capaz ni de gobernar el ayuntamiento de Cádiz porque sencillamente no sabes como se gobierna, ¿cómo narices vas a hablar de socialismo en abstracto y soltarlo cual panacea?

P.D. creo que voy a registrarme porque lo de los anónimos es un lío.

P.D.2 y ojo es tu blog y puedes escribir lo que quieras pero los bloggers "comunistas" siempre andais a la defensiva lo cual elude el debate constructivo.

Vademécum dijo...

Los enemigos de la sociedad, apoltronados en sus sillas, con el culo apretado, tienen tiempo de sobra para supervisar los escritos que cuentan la verdad y muchas cosas más.

Negar la realidad no es cambiarla. La realidad es la que es. ¿Alternativas? Ya se han propuesto muchas, sin radicalismos, dentro del sistema incluso. Pero no se les hace el más mínimo caso porque lo que "interesa" es que haya miseria, pobres, parados, hambre...

Con estas circunstancias los ricos siguen pastando y obteniendo mayores fortunas, la corrupción se institucionaliza y se hace legal, las mamandurrias se convierten en actos impunes y de paso estos ladrones de guante blanco se siguen burlando de los españoles miserablemente.

Claro que hay alternativas, las ha habido y las habrá. Pero se rechazan sistemáticamente.

JM Álvarez dijo...

Que sepamos la unica alternativa que damos y requetedamos aqui es socialismo o barbarie

Otra cosa será como alcanzarlo, debatirlo es complicado: vivimos en dictadura

Saludos

JM Álvarez dijo...

Nacionalizacion de la banca, salida del euro y declarar ilegal la impagable deuda externa ni siquiera es socialismo, pero es el principio del camino, del unico camino. Ya se hizo en otros lugares, no es para nada inviable

Otra cosa es que ellos con sus militares guardias civiles y policias se opongan porque la correlacion de fuerzas les sea favorable.

Los primeros pasos para que eso cambie ya se están dando pero demasiado lentamente aunque debemos considerar que han sido (y aun siguen aunque ya la gente se lo cree menos),casi 80 años de enajenacion masiva de la sociedad

1939-2013

Anónimo dijo...

Los éxitos en los últimos 80 años del socialismo son innegables.
El avance de los pueblos ha sido tremendo. Más que en 100.000 años.

Y las condiciones obreras han mejorado, siendo dignas y siendo los obreros dueños de la producción.
mírese china.

un momento, que me tome otra pastilla

JM Álvarez dijo...

falta te hace

JM Álvarez dijo...

paso este comentario aqui

Anónimo dijo...
La estupidez se lleva mejor anónimamente, registrarse para decir gilipolleces de socialismos en abstracto en ayuntamientos del capitalismo, es ir de sobrado por la vida. Existe el socialismo utópico o real, pero siempre plural. El abstracto es concepto o visión individual y personal, independientes de las propiedades de los objetos

Sebastian dijo...

Que venga a dar lecciones de alternativas alguien que traga y secunda el sistema podrido ,discriminador y explotador, es que no tiene sentido del ridiculo.

Ahi es donde el anonimato les favorece.

Nunca tendran que explicar a sus hijos porque defienden un sistema que los tendra hasta mas alla de los 30 viviendo con los padres y cobrando unos 400€/mes.