miércoles, 23 de octubre de 2013

Aluvión de peticiones de excarcelación en la Audiencia Nacional

Qué jaleo están formando con las excarcelaciones de presos vascos que llevan años con sus condenas cumplidas... Cuando Galindo, ex general de la Guardia Civil condenado a 70 años de cárcel, fue liberado después de 4 años preso en un hotel de cinco estrellas, ni la AVT ni los reporteros del régimen dijeron esta boca es mía.

Agencias.- La Audiencia Nacional ha recibido 36 recursos de presos de ETA pidiendo su libertad desde que se ha declarado ilegal la "doctrina Parot" 

Las peticiones se estudiarán pasado mañana en el pleno de la Sala de lo Penal del tribunal. 

Los 17 magistrados que componen dicho pleno decidirán entonces si excarcelan a la ex activista de ETA Josefa Mercedes Ernaga, condenada por el atentado de Hipercor y a Manuel Piriz, condenado por asesinato y  disparar a dos policías en 1984. También deliberarán qué procedimiento seguirán en las 36 peticiones citadas.

¿Estudiará el Tribunal de Estrasburgo si los civiles muertos en Libia por pilotos españoles y de otras nacionalidades, son asesinatos o efectos colaterales?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hipercor.....? a ver a ver....
ah sí cuando eta avisó con tiempo como para evacuar a toda la manzana y la policía no hizo nada porque esas fueron las instrucciones ,dado que le interesaba al gobierno que hipercor reventara ...(me viene la famosa frase de Zp ,hay que crear tensión)(me viene también a la memoria como el sup denunció hace poco que Jose Mari Aznar y su equipo había vendido explosivos a eta)se que es dificil de creer pero el que busque encontrará pruebas ... y si lo desea señor lector con ver la peli de LOBO y escuchar atentamente el diálogo del final verá quien es quien
lo dicho tanto unos como otros son terroristas y en medio estan los ciudadanos y los cuerpos de seguridad como carnaza...