viernes, 25 de octubre de 2013

Artículo de Leonor Massanet sobre Libia

CRÍTICA A LA DESINTEGRACIÓN DE LIBIA.

este artículo me parece una simplificación sesgada de la realidad que desinforma más que explica lo que ha pasado y está pasando en estos momentos. En primer lugar y muy importante la utilización del movimiento “separatista” de la cirenaica fue llevado a cabo por occidente y todo cuanto ha ocurrido es trabajo arduo de occidente y no de seres invisibles o casualidades o de los libios. 

Por mucho que cueste creerlo la gran red tribal sigue unida y gracias a ella, a sus líderes y sus consejos de ancianos, los libios resuelven sus litigios, llevan el control de los nacimientos y muertes, y mantienen lo mejor que pueden la estructura de la sociedad libia, mientras los agresores con ejército norteamericano, italiano, francés y británico están controlando a los extremistas islámicos y los miles de mercenarios a través de las empresas de la guerra procedentes de EEUU, España, Gran Bretaña etc.

Toda esta gente mantiene el país en estado de caos, roban el petróleo y tienen grupos armados alrededor para defenderse de los libios. Es cierto que hay algunos traidores libios como los hay en España o el EEUU o en cualquier país, pero son minoría y sin el arduo trabajo exterior no harían nada.

Desde el momento que la OTAN entró en Trípoli en septiembre del 2011 Trípoli quedó rota y perdió todo el poder porque los agresores mataron, bombardearon, capturaron, ejecutaron , torturaron y persiguieron a todos los libios que pudieran tener algo que ver con la Jamahiriyah libia. Desde aquél momento y digan lo que digan, las tribus libias son las que han trabajado para mantener a sus hijos, a sus familias y el orden posible entre los libios de libia. 

 Trípoli pasó a ser controlada por el miembro de alqaeda Bil HAJ reconocido internacionalmente como perteneciente a esta organización y ha estado y sigue estando trabajando para el gobierno de ocupación de doble nacionalidad, dirige las torturas y los grupos armados que agreden a los libios a los que llaman “milicias”. 

No es exactamente la muerte del líder libio Moammar al Ghadafi lo que provoca el caos y esta es la gran mentira repetida una y mil veces, sino el asesinato, persecución, ejecución y encarcelamiento de todos los miembros de la Jamahiriyah Libia. La idea de Occidente es que la llama de Gadafi sigue viva en los libios y nunca morirá y si Libia está así es porque hay una intención de crear el caos, sin policía, y sin gobierno en Libia como cubierta para invadir el país. 

Mientras los libios deben defender sus vidas de los grupos armados que actúan impunemente robando en las casas y asesinando a plena luz del día, los marines de EEUU y demás agresores van ocupando el país ayudados por el gobierno de ocupación de doble nacionalidad y mercenarios y demás. Con todo esto quiero decir que es cierto que Libia está sumida en el caos, pero este caos no es de los libios sino de los agresores que están ocupando el país, es decir mayoritariamente de occidente, Qatar y demás. (la palabra “demás” la repito para no usar la que viene a mi mente…) 

Libia siempre había gozado de tres autonomías que funcionaban muy independientemente en cuanto a economía, infraestructuras etc: Cirenaica, Tripolitania y Fezzan. Hablando directamenten con libios del sur no han sentido ninguna diferencia a las autonomías de antes y son precisamente los medios que están usando palabras o sesgando la información para ofrecer una información que no tiene nada que ver con la realidad. Cada una de estas áreas está separada de la otra por muchos cientos de kilómetros por lo que esta autonomía era también geográfica sin embargo los parentescos las mantenían y mantienen unidas. 

El hecho de que ahora se les cambien los nombres a las situaciones y se les de una nomenclatura y envoltura con nombres occidentales no cambia tanto la realidad. Lo que ahora llaman en Libia “democracia” no tiene absolutamente nada que ver y no le llega ni a la suela de los zapatos a la Jamahiriyah libia a pesar de que los medios estén sesgando la información como si “hay” un caos en Libia…NO…occidente induce artificialmente un caos en Libia y lo mantiene con mucho esfuerzo para poder seguir robando y apoderándose del país. 

 Es un ejemplo claro de la violación de la soberanía de un país y de la falta de leyes internacionales. Y los “observadores de la ONU”…realmente me gustaría saber cómo observan. ¿Son los mismos que vieron como Gadafi bombardeaba a su propio pueblo?. 

Leonor

Nota del blog: Basta comprobar que este caos organizzdo conociendo la noticia de que la multinacional española Repsol ha encontrado petroleo de alta calidad en la Cuenca de Murzuq.Como vemos a las multinacionales no las molesta nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosa sabida, solo los tontos no sabian por donde venia el odio criminal de la OTAN.

La pregunta es : Donde estan las reservas en divisas del gobierno libio de Gaddafi?

Donde estan las reservas de oro que darian el respaldo oro al dinar libio ?

Varios en occidente se han convertido en inmensamente ricos con la sangre del pueblo de Lybia.

Sebastian dijo...

Estuve en la charla que dio en Barcelona, y aprendi muchas cosas mas sobre el genocidio planificado y saqueo de Libia.

El periodismo hipocrita, mentiroso y manipulador tiene mucha responsabilidad en ello.