jueves, 24 de octubre de 2013

Así también se reduce el paro en España

Desolado paisaje, los parques, cajeros y rincones adyacentes a la estación de buses de Logroño repletos de inmigrantes subsaharianos pernoctando entre cartones y colchones destartalados, apiñados como si de ganado se tratase para soportar mejor el frío, en la calle, abandonados. 

Los compañeros subsaharianos son jornaleros y vienen acá buscando una oportunidad en la vendimia, pero ya no hay trabajo pa' todos y los desgraciados de los patrones aprovechando el percal explotan a los inmigrantes "afortunados" con durísimas jornadas de incluso diez horas al día pagándoles una miseria, que muchas veces no llega ni a tres euros la hora y la vendimia, creedme, es de los curros más duros por los que he pasado, sino el que más. Y así, mientras muchos tienen que dormir en las calles en condiciones deplorables, unos poquitos patrones se enriquecen más si cabe a costa de tanto dolor y sufrimiento, y este ejemplo que os expongo es una definición de lo que es el sistema de producción capitalista.

Desolación absoluta, en un pasaje que hay al lado de la estaciòn había decenas y decenas de inmigrantes, nunca vi tantos, y lo peor es que los poderosos han conseguido que trágicas escenas como ésta ya no impacten a mucha gente que estipulan esta barbarie como algo que no se sale de la norma, tristísimo.

Aitor Cuervo Taboada en Facebook

Nota del blog: Un inmigrante es un hermano, es tu hermano de clase. El único extranjero es el capitalismo que nos explota a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Será hermano tuyo, no mío!

Anónimo dijo...

La gente del sur, si esta condenada por vivir en el sur se mueve hacia el norte que le roba sus recursos y si se oponen los mata, es la larga historia de la colonizacion y al final se vira la torta y el problema llega donde se creo.

Esto permite ver lo falso de los argumentos utilizados para justificar la colonización y puede verse el crimen l desnudo.

JM Álvarez dijo...

14:51

Está claro

Tus hermanos son las bestias

Ahi estamos de acuerdo

Anónimo dijo...

sobre la inmigración:

http://www.forocomunista.com/t30005-notas-sobre-la-inmigracion-elcaminodehierro