jueves, 31 de octubre de 2013

Ay Mateo que no te veo...

Ya saben que no somos partidarios de teorías conspirativas aunque haberlas haylas de vez en cuando, pero después de ocurrido el ataque nos enteramos, entre otros "detalles", de que las cámaras de vigilancia estaban fuera de servicio y bueno... ya sólo se nos ocurre decir lo del titular.

Desde el pasado 10 de octubre, cuando un artefacto explosivo estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza, una de las prioridades de la Policía ha sido identificar y detener a los autores del atentado, reivindicado por el Comando Mateo Morral, de ideología anarquista. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lleva semanas preguntando sobre esta investigación, pero la Dirección General no puede aportar todavía la identidad de los autores. Los agentes que llevan la investigación confiesan que “no hay pistas fiables”. 

Además, la falta de estructura del grupo anarquista, dificulta aún más su seguimiento: “Muchos de los miembros viven en Madrid, pero pocos están fichados porque cada uno va por libre”. En este sentido, aseguran que “es imposible saber si tienen colaboradores en Zaragoza o vinieron de la capital”.

Confidencial digital

Nota: Es probable que se desplazaran desde la capital. Habría que preguntarle en privado al ministro "Cuentacuentos" Díaz el que dijo que el caso Publio Cordón ya estaba "cerrado".

1 comentario:

Juli Gan dijo...

Lástima que en su día este sabadellenc no diera en el blanco.