jueves, 31 de octubre de 2013

Comisión Nacional del Mercado de Valores y Estafas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la negociación de Fagor Electrodomésticos, después de que Mondragón afirmara ese jueves que no ve viable el plan de Fagor y señalara que la financiación demandada no garantizaría su futuro.

Fagor Electrodomésticos ya advertía de que la previsible falta de financiación abocaría necesariamente a la empresa a una inminente presentación de concurso de acreedores, lo que generará pérdida del empleo, arrastrando indirectamente además los empleos de proveedores, contratas, comercios, etc. (más de 4.000 empleos solo en el País Vasco), impacto en los ahorros de los socios (Aportaciones Voluntarias y préstamos de socios inactivos y colaboradores) 

Hasta aquí la información de agencias, ahora vamos a plantear una pregunta que nos hacemos al hilo de la noticia:

¿Por qué la CNMV, tan diligente en esta ocasión, permitió en su día que saliera a Bolsa la entidad financiera Bankia sabiendo (tenía que saberlo) que días antes hubo una compra masiva de acciones (es posible hacerlo) de Bankia que dejó por el suelo el valor inicial de aquellas, estafando así doblemente a muchos afectados por las preferentes que llegaron al acuerdo de recuperar sus ahorros una parte en metálico y el resto en acciones?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El que tiene padrino se bautiza y el que no se queda hereje, ese es un refran viejisimo tanto como el hacer caca agachado.

Y esto nos demuestra el negocio tambien es selectivo y la victima se elige cuidadosamente.

Anónimo dijo...

¡ahhhh.

Fagor es una víctima.
¿de quién?

JM Álvarez dijo...

De un frigorifico ¿no?

Sebastian dijo...

La CNMV solo abre el pico para los grandes inversores.

Cuando lo que se juega es el dinero de la gente normal, calla y espera a que se mueva de los bolsillos del pueblo al de los grandes inversores.

Y una vez consumado el robo (todo legalmente, claro esta), a esperar la proxima "oportunidad de negocio".