lunes, 28 de octubre de 2013

Dictadura capitalista con ribetes monarco-fascistas

En España 30 familias controlan 32.000 millones de euros. Control absoluto de una minoría sobre una inmensa mayoría, justo lo contrario de la definición básica de la democracia.

RT.- En tiempos de severa crisis financiera una buena parte del capital español, en particular 32.000 millones de euros, lo manejan apenas 30 familias que controlan los ingresos a través de sus grupos empresariales, según la revista 'Forbes'.

El círculo del poder familiar se estrecha todavía más entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros y que se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país. Entre las áreas que más fortuna acumularon las familias ricas españolas figuran los inmuebles, textil inversiones, finanzas bursátiles y alimentación.

La edad media de los adinerados españoles es de unos 66 años. Además, en la lista de los más ricos en el país figuran 11 mujeres, que son legadas y herederas, como resultado del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero hombre. Cabe señalar que el 'ranking' no incluye al rey Juan Carlos I.

Según anuncia 'Forbes', el ranking de las 100 personas más ricas de España con más detalles sobre quién, cuánto, cómo y dónde ha amasado su fortuna aparecerá en el número de noviembre de la revista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y con tanto dinero pues compran fieles servidores, que para algo debe servir el dinero.

Y hasta ahi llegaron las ilusiones de democracia para tontos que nos hacen creer.