sábado, 26 de octubre de 2013

El chiste del día para el chistoso Borbón

Dicen que Juan Carlos I de Franco tiene menos de 300 millones de euros.

Su Majestad el Rey Juan Carlos I no entra en la lista Forbes de los más ricos de España. Según el ranking que ha elaborado la revista Forbes,  el monarca quedaría fuera de listado de las cien personalidades más acaudalas del país, cuyo selectivo “corte” se ha cifrado en 300 millones de euros. (Forbes)

En fin. Considerando su estado de salud es imposible que se lo haya gastado todo de un año para otro, en señoras y buenos caldos.

Octubre 2012 

El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. En una amplia información publicada el pasado fin de semana, el periódico neoyorquino -que alude al "estilo de vida lujoso" y a la "fortuna opaca" del Rey- afirmaba que "sigue siendo un secreto cómo ha amasado su considerable riqueza personal". ¿Es desorbitada la cifra revelada por el prestigioso rotativo? Resulta muy difícil saberlo. Porque, a diferencia de ministros, altos cargos y diputados, el jefe del Estado no está obligado a revelar su patrimonio.

Asegura The New York Times que los bienes de Juan Carlos de Borbón a su llegada al trono, tras la muerte del general Francisco Franco, equivalían a "prácticamente nada". Desde entonces, el monarca "ha trabajado duro para generar su propia fortuna personal, más allá de los 8,3 millones de euros de presupuesto anual", en alusión a la asignación para la Casa del Rey consignada en los Presupuestos Generales del Estado, que en 2013 ascenderá a 7,93 millones, un 4% menos que este año.

Fuentes del diario neoyorquino han reconocido a El Confidencial que su cálculo del patrimonio del Rey se basa en "un promedio de cifras ya publicadas", no en una investigación propia. "El objetivo de la información era resaltar que, cuando el Rey aparece en listas de fortuna de los personajes más ricos, siempre alcanza una cifra muy por encima de lo que cabría suponer tomando en cuenta el presupuesto anual de la Casa Real", añaden las mismas fuentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene esa cantidad en ueros, el resto en dolars, libras y oro y otras quincallería.

Pero de seguro no tiene nada de eso en bancos de Espana aunque sea su reino.