lunes, 28 de octubre de 2013

Ellos eran obreros

Ni se sabe cuántos muertos por intoxicación en una mina de León provocada por un escape de gas. Ha sucedido en el Pozo Emilio del Valle del pueblo Llombera de Gordón. Familiares esperan a las puertas de la mina porque aún no saben nada de la suerte que han corrido otros trabajadores.

Reforma Laboral igual a "trabaja como puedas". Pero no pasa nada, estamos ante "un triste y desgraciado accidente" y en pocos días todo tapado, todo olvidado. "Gracias" anticipadas, reporteros del régimen.

Nunca sabremos toda la verdad. No sólo es  suficiente tener detectores de gas, es de lógica pensar que debe formar parte del equipo de seguridad del minero otras herramientas protectoras porque no se puede aguantar la respiración más de 2 minutos, eso si eres joven.

Nuestras condolencias a las familias de los obreros fallecidos. Ahora aparecerá el ministrillo de turno. No permitan que asome por allí sin que se vaya de rositas. Para los trabajadores nuestro recuerdo, para sus asesinos, mejor nos lo callamos.

Crimen de Estado como casi todos los accidentes laborales. A este terrorismo "bueno" no se le dedicarán homenajes, no se harán saraos como los del domingo en Madrid ni las viudas recibirán pensiones de 4.000 euros. Ellos eran obreros.

Los mineros dispuestos a todo para mantener sus privilegios, ABC junio, 2012. 

Hijos de puta, perrosdistas del capitalismo...

3 comentarios:

Erich Mielke dijo...

En cambio, Manolo Escobar, Lou Reed y la piloto tuerta que ni me acuerdo como se llamaba merecen todo una semana de condolencias, manda huevos...

Anónimo dijo...

El caso es que los accionistas exigen mayores ganancias y no se puede gastar en medios de protección y mucho menos dejar de bajar los costos para poder exportar y pagar los intereses de la deuda.

Ante esa situación extrema que le puede importar al sistema la vida de unos cuantos mineros que pueden ser sustituidos rapidamente por desempleados mas baratos.

Desde luego a las familias se le brindara gratis la atencion sicológica en tan doloroso momento.

Todo esto lo fundamentara la Television con palabras bonitas y musica de fondo llena de ternura.

Que mundo donde vivimos Madre Mia!

Anónimo dijo...

uyyy...aquí había algo escrito.