domingo, 27 de octubre de 2013

Es "gracioso" lo que dice el ministrillo japonés, Shinzo Abe

RT.- Si Tokio cumple su advertencia de derribar los 'drones' chinos, Beijing lo considerará un acto de guerra, declaró el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa chino.

China realiza ensayos militares, incluso de aviones no tripulados, en el Mar de China Oriental en la proximidad de las islas Daiyou (Senkaku para Japón), controladas por Japón pero reclamadas por China, de acuerdo al derecho y la práctica internacional, subrayó Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Defensa.

Asimismo, China nunca ha penetrado el espacio aéreo de otros países y no va a tolerar que otros países violen el espacio chino. Si Japón realiza su amenaza será una provocación seria para China, que tomará contramedidas decisivas, citó la agencia Xinhua a Geng.

Por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el mismo sábado en una entrevista a Wall Street Journal que su país intenta jugar un papel más activo en Asia para contrarrestar a la creciente influencia de China. "Hay preocupaciones de que China está tratando de cambiar el 'statu quo' por la fuerza, no por la ley", dijo, añadiendo que los otros países quieren que Japón actúe más activamente, dijo.

"Hay preocupaciones de que China está tratando de cambiar el 'statu quo' por la fuerza, no por la ley", dice Abe... Para empezar, China será o no será comunista en sentido literal, pero quien lo considere imperialista debe reconocer que lo es en menor medida que cualquier potencia occidental, ya que comercia pero ni impone, ni invade, ni asesina nadie, lo que ya es un consuelo. Lo que sucede es que Pekín conoce el cerco al que está siendo sometido por EEUU y del que participa el estado vasallo japonés. Precisamente fue Washington quien cambió por la fuerza el  'statu quo' de esa zona, un cambio que sigue reforzado  de la misma manera que intenta lo propio en otras regiones aunque, por fortuna, su imparable decadencia le impida estar en varios lugares a la vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se debe recordar que Japon es un pais titere bajo una vergonzosa ocupacion militar de mas de medio siglo.

Ahora la burguesia japonesa debe hacer el trabajo de sicario en la confrontacion con China, un favor a los gringos que delegan en esos payasos el crear tensión cerca de la frontera china.

El pais de los orgullosos samurais da pena, ya no se suicidan con el harakiri, se ahorcan como si fueran perros.