miércoles, 30 de octubre de 2013

España a la cabeza europea en número de policías

España, uno de los países con tasas policiales más altas de toda Europa. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y que haya por aquí gente que llame a Cuba "Estado policial".... 

Por cada 100.000 habitantes, concretamente, España tiene 505 agentes. Sólo es superado por Chipre y Kosovo (671 y 566 agentes, respectivamente).

En Francia hay 390 policías por cada 100.000 habitantes. En el Reino Unido, 260. En Alemania son 299. 462 en Portugal, 411 en Italia. 453 en Grecia. Turquía y Macedonia en 484 agentes. 156 en Finlandia, 206 de Suecia, Noruega 159 y 196 en Dinamarca, policías por cada 100.000 habitantes. 

La media de la Unión Europea se sitúa en 338 policías por cada 100.000 habitantes (o 3,4 por cada 1.000). 

El País Vasco es la región europea con más policías por cada 10.000 habitantes (70,03), según un informe de Interior.

Alrededor de 2.600 corresponden a la Guardia Civil, repartidos entre una veintena de cuarteles, y en torno a 1.300 el Cuerpo Nacional de Policía. La Ertzaintza cuenta con 8.000 agentes repartidos en 25 demarcaciones en la comunidad autónoma. 

Los distintos cuerpos municipales suman otros 3.000 policías. Hablamos de 15.000 personas sin contar a los militares. 

En Navarra sucede lo mismo. En Euskadi y Navarra se concentra la mayor población policial de toda Europa. Si no fuera porque dicen que no hay conflicto vasco, pensaría que hay ocupación.

Con la población penitenciaria España tienee otro récord España, es el país de Europa Occidental con mayor porcentaje de su población entre rejas. Tenemos 159 presos por cada 100.000 habitantes; la media europea es de 96.

(Tomado de Facebook)


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y te diran es una policia democratica, pagada por el pueblo, por el gobierno del pueblo.

Lo extraordinario es que encuentren tanta cantidad de esbirros y sicarios para que le hagan el trabajo sucio, en definitivamente esa gente sale del pueblo.

Por supuesto los hijitos de papa no son policías.

Anónimo dijo...

JM ¿por qué pones siempre a la misma perroflauta de foto que en nada representa a los trabajadores españoles?

Gracias

JM Álvarez dijo...

10:26

Porque me sale de los testiculos al comprobar que molesta a los perros burguesitos como tú

¿Cómo lo ves?

Anónimo dijo...

Pero si este blog va dedicado a los asalariados (aunque me da que no son ellos los que lo leen precisamente), ¿no habría que poner una foto más representativa que un perroflauta?

Habanero Cubano dijo...

Alvarez, el subconsciente te traiciono y has reconocido que hay un estado policial en Cuba. Al menos España tiene mas recursos para gastar en su policia. El regimen cubano nos mantiene en la penuria pa poder pagar tantos policias, delatores y espias.

Anónimo dijo...

¿España tiene más recursos? Habanero tu vienes aquí a largarnos tu propaganda mononeuronal y cualquier escusa te vale. ¿Qué recursos? los recursos son los obreros del estado español que cargan a sus espaldas su manutención. ¿No dicen que quieren hacer más productiva la economía? pues que eliminen los sectores no productivos. Son sectores que no crean riqueza por si mismos, no son productivos. Cuantos menos policías, militares, burguesías parásitas, mafias bancarias aristocracias y aristocracias funcionariales, sindicales. Castas políticas y sus mafias amigas en Miami, mercenarios etc.

JM Álvarez dijo...

Habanero que tú sabes interpretar lo escrito y no sólo leer que para eso te enseñó la Revolucion

No hagas demagogia que aqui no te vale

JM Álvarez dijo...

13:30

Entonces tu vives bien? Eso se deduce de tus palabras.

Con razón tienes ese tufillo...

Habanero Cubano dijo...

Anonimo 15:13 mononeuronales son quienes niegan que Espana tiene muchisimos mas recursos que Cuba. Que este mal distribuida la riqueza es otra cosa.

Es mas, mononeuronales son los que defienden al regimen despotico y nepotico de Fidel Castro y le llaman "democracia proletaria" o "dictadura del proletariado", cuando es simplemente una dictadura mas donde los proletarios son explotados y usados.

Lo que hace falta tanto en espana como en Cuba es que esa oligarquia burguesa parasita que las gobiernan salgan del poder y den paso a gente con ideas nuevas.

Anónimo dijo...

qué tendrá que ser asalariado con "vivir bien" o "vivir mal", ay la madre

Anónimo dijo...

Habanero, los gestores cubanos pueden cometer errores, que de hecho cometen y cometieron, pero como gestores económicos les dan mil vueltas a los del mundo capitalista, por mucho que no le interese reconocerlo. Mire el drama social que se vive en Occidente con una recesión que como mucho alcanza al -1% del PIB. Cuba en pocos meses perdió el 80% de sus socios comerciales y su PIB cayo un 33%. Y salió adelante sin ayuda de nadie y con un bloqueo criminal. Y salió adelante sin que su pueblo muriera de hambre o de falta de atención. Liberalizó restricciones para viajar y pese a los privilegios que tienen los cubanos en USA no hay gran aumento de flujo migratorio. Ahora van con la paridad del dólar. Además como usted mismo reconoce el estado español pese a tener muchos más recursos practica un maltusianismo social que Cuba no sufre La misma consideración que me suscitan sus apreciaciones económicas, me producen sus apreciaciones políticas y sociales...una mierda que repite hasta la saciedad.

JM Álvarez dijo...

qué tendrá que ser asalariado con "vivir bien" o "vivir mal", ay la madre de los asalariados policiales

Habanero Cubano dijo...

Anonimo 21:17 Una mierda son sus apreciaciones superficiales que pretenden ser eruditas y solo repiten la justificacion del regimen cubano ante tanto desastre.

1ro- los gestores economicos del regimen cubano llevan 54 años de practica. Conocian muy bien la situacion inestable en el socialismo real y nada hicieron para independizar al pais de la teta sovietica. Prefirieron seguir viviendo como parasitos. No solo la perdida de los subsidios afecto al pais, tres decadas de improvisaciones, errores, incompetencia, voluntarismo y disparates del que mas manda demostraron que en tantos años de gobierno mantuvieron al pais monoproductor y monodependiente. Si quiere pruebas de la incompetencia y de poner por encima de las necesidades del pueblo cubano el dogmatism y la ideologia, preguntese por que esperaron 2 decadas desde la caida de la URSS para permitir las libertades economicas y de movimiento que ahora hacen. Por que el empecinado de Fidel Castro no permitio los ajustes que ahora demasiado tarde trata de hacer el presidente heredero? Simplemente el pueblo cubano les importa un bledo, solo somos peones en su juego de poder eterno.

Usted no sabe ni papa de Cuba, dice que salio adelante sin ayuda de nadie ignorando que los muy habiles magnates del regimen encontraron otra vaca sagrada a la que explotar. El Chavismo les cayo del cielo y les otorgo nuevamente subsidios que junto a las remesas de los emigrados han extendido la vida de ese sistema moribundo.

Aunque pasamos mucha hambre, no morimos de hambre, pero morimos de muchas otras formas durante el periodo especial. Mas suicidios, mas infartos del corazon, mas muertos por infecciones en hospitales deplorables, mas muertos en accidentes de trafico al competir cientos de miles de ciclistas con camiones y guaguas, mas muertos en el estrecho de la Florida tratando de escaper del paraiso de Fidel. Algun dia se sabra la verdadera catastrophe humana que fue el period especial.

Segun el Granma, del 100% de los cubanos que salieron a partir de que les devolvieron el derecho a viajar (porque es un derecho que fue violado durante decadas, no es un acto generoso de los dictadores) el 57% regreso al pais y el 43% se quedo a residir en el exterior, asi que el flujo migratorio si sigue y los cubanos siguen intentando escaper no solo a USA, sino a dondequiera que tienen la oportunidad.

En Cuba hay una cada vez mas extendida poblacion que vive en la pobreza extrema. Uds van a Cuba a hacer turismo ideologico y ven muchos de esos pobres, pero lo ven como algo folclorico y hasta justifican que vivan en esas condiciones deplorables. Mientras tanto, la cupula oligarquica vive en las mejores casas de los mejores barrios, tienen prebendas que la mayoria no tiene, viajan libremente por el mundo capitalista y hasta con fines mercantilistas, como hacen la hija de Raui, los hijos de Fidel y la hija del Che, todos vendiendo libros y otras mercancias a los malvados capitalistas.

Finalmente el CUC esta en paridad con el dolar por obra y gracia de los testiculos de los dictadores. No hay ningun respaldo economico que justifique que la moneda de un pais cuya economia es un desastre, este a la par con el dolar. Es otra forma que han encontrado de robar a los emigrados, a quienes nos cobran $450 por un pasaporte y ademas nos tumban el 10% de nuestra plata porque les da la gana. Aqui debo decir que somos los emigrados los que mantenemos la telefonia cellular en Cuba, pues ese "regimen de los trabajadores" les vende el servicio en una moneda en las que no les pagan. Tambien somos los emigrados los que hemos pagados todos esos viajes de los cientos de miles de cubanos que han salido de Cuba, pues con pesos cubanos no pueden ir ni a la playa mas cercana.

No se si termino de leer este largo mamotreto, pero si lo hizo, se dara cuenta de que ud es un ignorante que repite las falacias de la dictadura. Es decir, el unico que habla mierda porque ignora la Cuba real, es ud.

Anónimo dijo...

"las falacias de la dictadura" que repugnante renegado miamero y agente de la CIA que viene a darnos lecciones. todos con Fidel y el Partido hoy y cuando falte Fidel estará el Partido y el Pueblo, ahí se joda la contrarrevolución criminal. Blog Civilización Socialista

JM Álvarez dijo...

Habanero respecto a tu largo mamotreto dos cosas

La primera (que suelen hacer uds y a lo que me apunto ) es que has desviado el tema hacia Cuba solo porque puse "Y luego dicen que Cuba... etc.". Eso no volverá a suceder

La segunda es que entono el mea culpa, debemos entonar todos el mea culpa, porque viviendo en las entrañas de la barbarie hacemos poco para debilitarla y evitar que nuestros hermanos de clase de las naciones libres tengan que hacer concesiones que no nos gustan pero que entendemos por nuestra inacción

Y con esto o tema "policia española" o cierro comentarios

Anónimo dijo...

Alvarez no te lo ha dicho ...pero ya te lo digo yo....
Hay que ser hijodelagranputa para llamar a una persona perroflauta ...palabra insultante y despreciativa seguramente inventada por la policía o los fachas de mierda como tu...que sabrás tu pijomierda sobre quien trabaja en este pais y quien roba

JM Álvarez dijo...

14:09
Gracias en mi nombre

Lo que ellos pretenden es que se lo diga yo pero como ves lo que hago es cachondearme con los troles, eso los aburre y así no pueden lograr su objetivo de que cerremos comentarios

Anónimo dijo...

ya...lo siento pero es que me saca de las casillas esta gentuza...parecen haber olvidado que si no llega a ser por la ayuda de hitler musolini y muchos otros ...franco y sus perros se habrían comido su plato favorito en el 36....UNA MIERDA!

Cántabro dijo...

Y EN EL ESTADO
DESINDUSTRIALIZADO,NEOFEUDAL Y NUEVOORDEN DONDE SOLO SE PERMITEN TROSKOS DE LA GRAN BRETAÑA...

Anónimo dijo...

Viva la anarquia. Yo te robo porque me gusta tu coche y ti me matas por robarte. Puro control.

Anónimo dijo...

Es una mentira gooorda esas cifras que tenemos mas policia por habitante que paises como alemania, francia, inglaterra o italia, cuantos habitantes tenemos nosotros y cuantos habitantes tienen esos países?....

pues ya ta...